-Generalitat, Almoradí y empresarios acuerdan impulsar la marca colectiva ‘Alcachofa de la Vega Baja del Segura’ :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante Provincia
Agricultura

Generalitat, Almoradí y empresarios acuerdan impulsar la marca colectiva ‘Alcachofa de la Vega Baja del Segura’

13/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta comarca concentra cerca del 80% del total de la producción de alcachofa de la provincia de Alicante
• Esta distinción favorecerá la comercialización de los productos producidos, elaborados o envasados por los miembros asociados
• La marca colectiva va a dotar de mayor valor añadido a la producción de alcachofa de la zona y facilitar la realización de acciones de promoción conjuntas

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, el Ayuntamiento de Almoradí, junto al resto de consistorios de la comarca, y los empresarios del sector de las conservas han acordado impulsar la marca colectiva ‘Alcachofa de la Vega Baja del Segura’.

Esta distinción va a permitir diferenciar en el mercado los productos producidos o envasados por los miembros asociados a esta marca colectiva, así como favorecer su comercialización y la representación y defensa de sus intereses profesionales y económicos.

En este sentido, la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, Marta Valsangiacomo, ha destacado que esta iniciativa va dotar de mayor valor añadido a la producción de alcachofa de la zona, ya muy reconocida y apreciada por los consumidores, además de facilitar la realización de acciones de promoción conjuntas, lo que representa un ahorro de costes para los asociados, bajo una imagen unificada sin perjuicio de seguir usando su propia marca.

Cabe destacar que podrán ser miembros de esta marca colectiva todos aquellos profesionales adscritos al producto de la alcachofa en la Vega Baja del Segura como productores, comercializadores, transformadores, colectivos de la restauración e, incluso, instituciones públicas.

Cada marca colectiva tiene un Reglamento de Uso de la marca que recoge los miembros de la asociación, las condiciones de uso de la marca por los asociados, los niveles de calidad de los productos o servicios y las sanciones aplicables por incumplimiento.

La alcachofa en la Vega Baja
La alcachofa constituye en la comarca de la Vega Baja y, más concretamente, en la localidad Almoradí el producto agrícola más emblemático y vinculado por excelencia a sus huertas.

Cabe destacar que este municipio destina a este cultivo cerca de 185 hectáreas, más del 50% de su superficie dedicada al cultivo de hortalizas, una extensión clave para que la Vega Baja concentre a su vez cerca del 80% del total de la producción de alcachofa de la provincia de Alicante.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, se destinó al cultivo de la alcachofa una superficie de 3.783 hectáreas en 2011, que permitió obtener una producción superior a las 44.400 toneladas de alcachofas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil