-La Diputación de Alicante aprueba un nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

La Diputación de Alicante aprueba un nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales

05/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El corporación provincial muestra en el pleno su apoyo al cooperativismo

El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana por unanimidad el nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la institución provincial. La diputada de Recursos Humanos Adela Pedrosa ha destacado que este nuevo documento, que mejora el elaborado en el año 2006, sitúa a la institución alicantina “a la vanguardia” en esta materia.

En este sentido, ha apuntado como novedades que el nuevo Plan de Prevención se integra en los sistemas de gestión de la calidad de la Diputación y se adecúa a los requerimientos del Real Decreto 604/2006 comprendiendo tanto al conjunto de actividades como a todos sus niveles jerárquicos.

El nuevo plan recoge de forma exhaustiva las funciones y responsabilidades en materia preventiva de todos los niveles de la organización desde la dirección (presidencia/diputados) hasta los trabajadores.

Además de recoger el listado de procedimientos en vigor que pasarán a ser procedimientos comunes a toda la organización manteniendo aspectos como elaboración de procesos de evaluación de riesgos, investigación de accidentes, planes de emergencia y formación de los trabajadores, se incorporan por primera vez los procedimientos de información, vigilancia de la salud, emergencias, acoso laboral, adaptación de puestos de trabajo y adecuación de puestos blancos para mujeres en estado de gestación.

La realización del nuevo plan, el primero sometido a una auditoria por parte del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, no ha supuesto ningún gasto a la corporación provincial ya que se ha realizado con medios propios.

Apoyo a la cooperativas
Durante la sesión plenaria, los dos grupos de la corporación han presentado una moción conjunta en la que muestran su apoyo a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que proclama 2012 como Año Internacional de las Cooperativas bajo el lema “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”.

El texto reconoce la tradición secular del cooperativismo en la provincia y su contribución al empleo, el desarrollo territorial y la cohesión social y muestra la disposición a colaborar desde la Diputación para fomentar el cooperativismo.

Modificación presupuestaria
Finalmente, el Pleno ha dado el visto bueno, con la abstención de la oposición, de una modificación de crédito de 465.059 euros, sufragada con remanente líquido de tesorería para gastos generales. La modificación permitirá suplementar con 225.000 euros las dotaciones destinadas a la concesión de subvenciones de menor cuantía a ayuntamientos y entidades para la realización de actividades culturales y deportivas y actuaciones de carácter económico.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil