Dimarts 12 de Desembre de 2017

-La Guardia Civil descubre en Llíber la mayor plantación de cultivo ilegal de cannabis en Europa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  palicante
03/07/2012 | elperiodic.com  
Casi 10.000 plantas en 16 invernaderos
 

La Guardia Civil descubre en Llíber la mayor plantación de cultivo ilegal de cannabis en Europa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Intervenidos también varios paquetes de medio kilo con marihuana ya preparada para su distribución y un vehículo con dobles fondos
• Dos hombres detenidos, uno de los cuales ha ingresado en prisión

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves en Llíber, a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones para el control y prevención del tráfico de droga, tuvo conocimiento de que unos terrenos en los que se había solicitado una licencia para la instalación de invernaderos dedicados al cultivo de hortalizas, autorización que había sido denegada por el Ayuntamiento, se habían montado no obstante, 16 invernaderos.

La finca había sido alquilada y poseía una extensión importante de terreno y un chalet de lujo.

Efectuadas las investigaciones oportunas, sobre las actividades que se estaban llevando a cabo, se pudo descubrir que los invernaderos se estaban dedicando al cultivo de marihuana.

Por este motivo, bajo la dirección del Fiscal Antidrogas de Alicante y del Juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Denia, se procedió a desmantelar el pasado jueves día 28 de junio la plantación; deteniéndose a dos hombres que estaban a cargo de la misma.

En el operativo participaron además responsables del Área de Sanidad y personal contratado por el CICO (Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado), para el desmantelamiento, recuento y transporte de las plantas intervenidas.

La plantación contaba con 16 invernaderos de 3,5 metros de altura, distribuidos en 3 bancales, con una extensión cultivada de 574 metros cuadrados, estaba dotado de sofisticados sistemas de riego por goteo y aparatos para absorber y transformar el fuerte olor que desprendía el cultivo, dificultando así su localización.

Cada planta estaba sembrada de forma individual en un saco con sustratos especiales para acelerar el crecimiento.

También se han intervenido 43 kilos de marihuana envasada al vacío y preparada en paquetes de medio kilo para su distribución y una furgoneta matrícula inglesa equipada con dobles fondos para el transporte de la droga, posiblemente al norte de Europa (Holanda y Bélgica).

En el lugar se ha llevado a cabo una minuciosa inspección ocular, interviniéndose terminales de telefonía móvil, soportes informáticos y documentación de relevancia para la investigación, que tras su análisis se prevé permitan la detención de otras personas relacionadas con este cultivo ilegal.

Los detenidos responden a las señas identificativas de B.A.H., británico de 45 años y V.J.M.Z., español de 18 años de edad, a los que se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud por cultivo y tráfico de drogas.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del ciudadano francés.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil