elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento de Agost nombra Hijo Adoptivo a título póstumo al artista Jorge Castro

El pleno del Ayuntamiento de Agost nombra Hijo Adoptivo a título póstumo al artista Jorge Castro
    MÁS FOTOS
    El pleno del Ayuntamiento de Agost nombra Hijo Adoptivo a título póstumo al artista Jorge Castro   - (foto 2)

    El pleno del Ayuntamiento de Agost aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos municipales (PP-PSOE-AIA-Compromís), el nombramiento de Hijo Adoptivo a título póstumo al artista Jorge Castro Florez que murió el 5 de julio del pasado año 2011.

    Muralista, grabador, dibujante pero, sobre todo, escultor en bronce y hierro Jorge Castro, catalán de origen asturiano fue un artista que eligió Agost como tierra para crear, y en esta población vivió los treinta últimos años de su vida.

    Salas de Argentina, Brasil, Canadá, EE UU, Francia, Austria, Inglaterra o Alemania fueron testigos de su habilidad artística, recibiendo varios reconocimientos y sus piezas forman parte de muchas colecciones artísticas institucionales y privadas en Europa y América.

    Su deseo fue que Agost acogiera una exposición permanente de sus obras, expresando así su generosidad hacia este municipio que le sirvió como fuente de inspiración de su obra. Ayer, todos los grupos municipales suscribieron una moción conjunta proponiendo el nombramiento de Jorge Castro como Hijo Adoptivo, un título que le será entregado a los albaceas de su obra en un acto público que se celebrará el jueves de la próxima semana en la Casa de Cultura.

    El alcalde, Juanjo Castelló, indicó al respecto que “es un orgullo para Agost este nombramiento por la talla del artista”, y confía en que la exposición de la obra de Castro sirva al municipio para ofrecer un nuevo atractivo con el que atraer a turistas y visitantes.

    Subir