elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SUMA celebra mañana una jornada tributaria en la que se abordarán las últimas novedades en material catastral

  • La presidenta de la Diputación de Alicante inaugurara esta encuentro en el MARQ

Más de 200 responsables técnicos y políticos de distintos ayuntamientos de la provincia asistirán mañana a la jornada tributaria impulsada por Suma sobre innovación y colaboración en la gestión de los ingresos locales. La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, acompañada por el diputado de Economía y Hacienda, César Augusto Asencio, inaugurará a las 9.00 horas en el MARQ este encuentro, que contará con la participación, entre otros, de la directora general del Catastro, Rosana Navarro.

Los efectos de la RDL 20/2011 en el Impuesto de Bienes Inmuebles, el procedimiento de comunicación voluntaria o la adaptación de las ordenanzas fiscales del IBI son algunas de las cuestiones con las que se abrirá esta jornada a cargo de la jefa de Gestión de Tributos Inmobiliarios de Suma, Encarna Sánchez.

Posteriormente, varios expertos abordarán la cuestión “Los informes técnicos económicos en las tasas por prestación de servicios y por la realización de actividad administrativas”.

Los nuevos servicios telemáticos en la gestión del IVTM y Sanciones de Trafico o la modernización de los ingresos locales y nuevos instrumentos de gestión y colaboración interadministrativa en la provincia de Alicante son otros dos grandes temas de esta jornada tributaria.

Finalmente, la directora general del Catastro ofrecerá una conferencia sobre “Los procedimientos de valoración colectiva de carácter general y de carácter parcial del IBI. Impacto económico en los ciudadanos y en los ayuntamientos de la actualización de los valores catastrales”.

El diputado de Modernización, Adrián Ballester, clausurará el encuentro, en el que Suma presentará a los ayuntamientos algunas de las novedades en cuanto a los servicios que viene prestando el organismo.

Subir