elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Pérez, nuevo presidente provincial del CDL tras ser elegido en la asamblea extraordinaria celebrada en IBI

  • Nueve coordinadores comarcales refuerzan la estructura orgánica de un partido que quiere convertirse en la tercera fuerza política

El Centro Democrático Liberal de la provincia de Alicante celebró el pasado sábado su asamblea provincial extraordinaria en la que Jordi Pérez fue elegido presidente con un respaldo absolutamente mayoritario. El cónclave liberal, celebrado en el Centro Social Polivalente de IBI, contó con una nutrida presencia de compromisarios y afiliados, así como con el apoyo de la ejecutiva nacional, con la asistencia de Alfonso Reina, secretario general del CDL, y la dirección provincial de Valencia, con su presidente José Enrique Aguar a la cabeza. Del mismo modo, tanto el presidente nacional del CDL, Sean O’Curneen, como la vicepresidenta, Eva Borox, expresaron personalmente su felicitación y apoyo al nuevo presidente y ejecutiva, que en sus principales cargos queda compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Jordi Pérez Sempere

Vicepresidente: Juan Francisco Valls Brotons

Secretario general: Vicente Juan Ivorra Orts

Vocales:

-Sergio Benito Ríos

-José Buades Llorca

-Manuel Enrique Miralles Rodríguez

-Diego Iborra Ferrer

-Carmen Rodríguez Aguilera

-Daniel Guillermo Muñíz Cebrián

-Jaime Samper Moya

Asesor legal: José Quilez Soriano

Jordi Pérez señaló en su discurso que el principal objetivo a la hora de dirigir el partido a nivel provincial será “el diálogo, el consenso y el trabajo en equipo” al tiempo que apostó por “aprender de los errores pasados para no volver a cometerlos y mirar al futuro con ilusión”. Pérez recalcó que la tarea del CDL será “defender el centro político” por tratarse del espacio natural de la formación política y profundizar en una mejor conexión con los ciudadanos que, a su juicio, “están desencantados con la política y los políticos, en especial de los dos grandes partidos”.

El nuevo presidente provincial del CDL defendió con “orgullo y firmeza” los principios básicos del liberalismo como una filosofía económica, social y política que apoya el libre mercado como el mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país. Pérez subrayó en ese sentido que se trata de una apuesta por la libre competencia y la igualdad de oportunidades “como algo irrenunciable e inherente a nuestra forma de entender la acción política”.

En clave política, Jordi Pérez explicó que el objetivo primordial será conseguir una mayor presencia y notoriedad “para convertirnos en la tercera fuerza política de la provincia de Alicante”. Para ello, la estructura orgánica del partido se ha reforzado con la creación de nueve coordinadores comarcales:

Marina Alta: Sergio Benito Ríos

Marina Baixa: Miguel Llorca Balaguer

El Comtat: José Buades

L’Alcoiá: Juan Francisco Valls Brotons

Alacantí: Manuel Enrique Miralles

Alto-Medio-Baix Vinalopó: Antonio Hernández Valle y José Quilez Soriano

Vega Baja: Jesús Hernández Pérez

En ese sentido, el presidente provincial del CDL también reseñó que la transparencia, el rigor, la lealtad y la colaboración con las agrupaciones locales y con la dirección nacional “han de ser las señas de identidad de nuestro proyecto político”. Con respecto al discurso que mantendrá su ejecutiva, Pérez dijo que se respetará la autonomía de los grupos municipales “por su singularidad e idiosincrasia local”, al tiempo que dedicarán buena parte de sus esfuerzos en incrementar “de manera notable” la afiliación, en crear agrupaciones en todos los municipios que sea posible y en “alcanzar acuerdos o alianzas con otros partidos minoritarios”.

Como reflejo de la estructura nacional del CDL, el nuevo presidente anunció su intención de constituir el Consejo municipal del CDL de la provincia, para dar protagonismo a alcaldes y concejales. Será un instrumento, dijo, “de asesoramiento y consulta permanente”. Igualmente, Pérez reconoció el esfuerzo personal y político de los candidatos que no obtuvieron representación en las pasadas elecciones municipales y les animó a seguir participando y aportando sus ideas “para construir un futuro común”.

Del mismo modo, Jordi Pérez anunció la “ineludible” creación de Jóvenes de Centro dentro de la estructura orgánica como una de las prioridades “para incorporar las ideas y aportaciones de los jóvenes y que vean que realmente se les tiene en cuenta.

La nueva dirección del CDL aseguró que la voz del partido se oirá en asuntos importantes para la provincia como la gestión de la CAM, reivindicar la llegada del AVE, el corredor mediterráneo o dar prioridad al turismo. Además, apostaron por insistir en políticas de apoyo a los sectores productivos tradicionales como el juguete, el calzado, la industria textil, el turrón, el mármol o la agricultura. Todo ello sin olvidar las nuevas tecnologías, “herramientas que debemos utilizar para llegar a todos los ciudadanos”. En ese punto, Jordi Pérez avanzó la creación inmediata de un perfil en Facebook y de una página web “para difundir nuestra actividad municipal y provincial”.

Apoyo a Juan Valls
Por último, el presidente provincial quiso mostrar el apoyo explícito personal y político de las ejecutivas nacional y provincial al concejal de Ibi, Juan Valls, por el trabajo que ha venido realizando en el Ayuntamiento de su localidad, de la misma forma que le animó a continuar trabajando en favor de la transparencia en la gestión municipal.

Subir