elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía y Catral anuncian su adhesión al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante

La Nucía y Catral anuncian su adhesión al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante
  • Adrián Ballester mantiene sendos encuentros con el alcalde de La Nucía Bernabé Cano y la edil de Catral Ainhoa Fernández

MÁS FOTOS
La Nucía y Catral anuncian su adhesión al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante - (foto 2)

Los municipios de La Nucía y Catral se sumarán al Plan de Modernización de los Ayuntamientos que impulsa la institución provincial. El diputado de Modernización, Adrián Ballester, ha mantenido esta mañana sendos encuentros de trabajo con los responsables políticos de estos consistorios para presentarles este nuevo proyecto tecnológico.

Ballester se ha reunido, en primer lugar, en el Palacio Provincial con la concejala de Modernización y Nuevas Tecnologías de Catral, Ainhoa Fernández, para informarle de los detalles del Plan Moderniza 6.0, que contempla la creación de una infraestructura tecnológica centralizada con el soporte de la red Internet, que ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube -tramitación administrativa online-, software municipal, acuerdos de licenciamiento, administración electrónica, portales webs municipales, así como firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano.

“A través de estas acciones, la Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico de los municipios de la provincia poniendo a su disposición tanto las herramientas, como los expertos y técnicos en nuevas tecnologías”, según ha puntualizado el diputado.

La representante de Catral ha manifestado que el ayuntamiento se sumará a la propuesta y la Diputación de Alicante va a iniciar los trabajos de realización de la página web del municipio, sin coste alguno para el consistorio.

Reunión en La Nucía
Posteriormente, el diputado de Modernización se ha trasladado al Ayuntamiento de La Nucía para mantener una reunión con el alcalde del municipio, Bernabé Cano. Al encuentro también han asistido el primer teniente alcalde, Pedro Lloret, y el edil de Residentes Extranjeros, Bart Gommans.

Ballester ha informado de las ventajas que para los ayuntamientos supone este proyecto, que posibilitará a las corporaciones locales un ahorro en la factura informática de 1.200.000 euros.

El proyecto incluye seis acciones distintas, pudiéndose los ayuntamientos acogerse a todas o algunas de ellas. Cano ha anunciado, en este sentido, la intención del Consistorio de sumarse a la iniciativa concretando próximamente que acciones desarrollarán junto a la Diputación.

Subir