elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benejúzar acoge la I Edición de un campus deportivo organizado en torno al fútbol, coordinado por el jugador y entrenador Rufete

Benejúzar acoge la I Edición de un campus deportivo organizado en torno al fútbol, coordinado por el jugador y entrenador Rufete
  • El campus, cuyo plazo de inscripción ya está iniciado, abrirá sus puertas del 2 al 7 de julio a los participantes nacidos entre los años 1997 y 2006

  • Durante la semana del 9 al 13 de julio el campus ofrecerá la experiencia a los participantes amantes del fútbol en San Vicente de Raspeig

MÁS FOTOS
Benejúzar acoge la I Edición de un campus deportivo organizado en torno al fútbol, coordinado por el jugador y entrenador Rufete - (foto 2)

La localidad alicantina de Benejúzar acogerá durante los días del 2 al 7 de julio (ambos inclusive) la I Edición del Campus Rufete, un proyecto deportivo organizado en torno al fútbol por este ex jugador y entrenador, bajo un enfoque que aglutina actividades deportivas y de ocio, técnica y táctica futbolística y aprendizaje en aquellos valores que garantizan crecimiento personal y deportivo de los participantes.

Durante seis días, el campus deportivo Rufete abrirá sus puertas a participantes nacidos entre los años 1997 y 2006, con sesiones de mañana y tarde, y cuotas que van desde los 95 euros, en función de las categorías, horarios y otros servicios. Todo ello con el apoyo del Ayuntamiento de Benejúzar y el compromiso de fomentar el deporte, apoyar a los jóvenes futbolistas y mejorar su rendimiento deportivo.

El campus Rufete garantiza una mejora en el rendimiento deportivo y en la calidad futbolística. Para ello, el campus ofrece un aprendizaje único a distintos niveles mediante un trabajo serio, responsable y eficiente que permite incrementar el potencial deportivo en un contexto de alto rendimiento orientado al deporte de élite.

Tras su paso por Benejúzar y en la semana posterior, del 9 al 13 de julio, el campus repetirá experiencia en San Vicente de Raspeig.

En el plano personal, el campus está orientado a que sus participantes aprendan a trabajar a un nivel emocional, con la premisa de optimizar la autonomía deportiva de los asistentes mediante charlas sobre todas las variables que intervienen directa o indirectamente en el rendimiento del fútbol.

Todas las actividades cuentan con la supervisión de Rufete y ofrecen las máximas garantías de calidad profesional, con atención personalizada sobre cada participante.

Compromiso con el fútbol
El compromiso de Rufete con este proyecto contempla 6 días de ensueño donde la pasión por el fútbol será el motor de las actividades, combinadas con un aprendizaje en valores personales que representan un ejemplo del trabajo y esfuerzo de Rufete por promocionar el fútbol en su ciudad natal -Benejúzar- y en la Vega Baja.

Además de dirección técnica del campus que correrá a cargo del ex jugador y entrenador Rufete, los profesores y monitores que participarán en él serán titulados federativos o técnicos deportivos especialistas en fútbol. También se contará con un fisioterapeuta durante todo el tiempo que duren las actividades del campus.

Instalaciones
Las instalaciones de este campus deportivo ofrecen un estadio de fútbol municipal, diversas pistas de fútbol, vestuarios, comedor y sala de ocio. Es en estos entornos donde se desarrollarán la mayor parte de las actividades -entrenamientos tácticos, entrenamientos físicos y charlas psicológicas- combinadas con actividades lúdicas una piscina municipal al aire libre, y una fiesta de despedida.

Asimismo el campus cuenta con los materiales necesarios -balones, petos, chinos, escalera de cuerda, porterías pequeñas, porterías móviles, etc.- para aprender y desarrollar el estilo futbolístico y personal de los campeones.

Un palmarés de campeón
Francisco Pérez Rufete se forma en las categorías inferiores del FC Barcelona llegando a debutar en la última jornada de la temporada 1995-1996 con el primer equipo. Tras su paso por el Mallorca y el Málaga C.F., donde disputa dos grandes temporadas es fichado por el Valencia CF.

En el equipo ché ha disputado cinco temporadas donde contribuye especialmente a conseguir dos títulos de liga, pasando a ser una pieza clave en el Valencia de Benítez. Tras su paso por el Hércules, consolida su etapa profesional como entrenador.

Durante su trayectoria en el Valencia, Rufete destaca por sus 151 partidos disputados y el total de los 20 goles marcados. Destacan en particular los dos goles que anota en un partido contra el Espanyol que permiten al club che obtener el título de liga 31 años después. Como jugador, es pieza clave del gran Valencia de Benítez.

Tras su paso por el Valencia CF Rufete ficha por el R.C.D. Español, club en el que disputa 70 partidos y donde pasa a ser uno de los pilares del vestuario por su experiencia y carisma. En 2007 contribuye a llevar al equipo a la final de la UEFA, en un partido disputado contra el Sevilla C.F.

Rufete ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de España en tres ocasiones. Su debut se produce el 29 de marzo de 2000 en un partido en el que España se impone a Italia por dos a cero en un encuentro disputado en Barcelona.

Sobre el campus deportivo, Rufete ha manifestado la satisfacción que supondrá para los niños participantes vivir su máxima pasión, el fútbol, de forma compartida con otros amigos durante seis días.

Para el jugador y entrenador, el campus deportivo supone la oportunidad de aprender y desarrollar el talento, la profesionalidad, el rendimiento y también la diversión necesaria para consolidarse como joven promesa del fútbol. Un objetivo que, según Rufete, este campus acercará a los niños participantes.

Subir