Domingo 24 de Junio de 2018

El pleno de la Diputación de Alicante aprueba por unanimidad el Plan de Modernización municipal

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Política -  palicante
07/06/2012 | elperiodic.com  

El pleno de la Diputación de Alicante aprueba por unanimidad el Plan de Modernización municipal

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La sesión certifica la eliminación de las gerencias

El pleno ordinario de mayo de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana por unanimidad el Plan de Modernización de los Ayuntamientos Moderniza 6.0. Este programa se engloba dentro de la estrategia para adaptar a las nuevas tecnologías la administración local de la provincia. Supondrá un ahorro para los consistorios de más de 1.200.000 euros.

El proyecto, elaborado por el Área de Modernización de la institución provincial, desarrolla el Ayuntamiento en la nube, es decir, la tramitación administrativa por Internet, lo que elimina servicios y supone un ahorro importante en desplazamientos y costes de más de 1.200.000 euros. El plan permite también actualizar los software municipales que posibilitan tramitaciones de forma electrónica del registro, el padrón o de la contabilidad.

Moderniza 6.0 posibilita además acuerdos de licenciamiento de software. El diputado de Modernización, Adrián Ballester, ha explicado que “la Diputación actuará de intermediaria para la adquisición de software. Se implantará la administración electrónica, lo que posibilitará los ayuntamientos de 24 horas, con 3.000 expedientes tipo.

En la página web de la Diputación se ha colgado el enlace moderniza.ladipu.com para que los ayuntamientos interesados puedan descargarse el formulario para acceder al Plan de Modernización.

En la sesión plenaria de esta mañana se ha aprobado, también por unanimidad, la modificación presupuestaria para financiar el recién presentado Pacto de Gestión, votado por el Grupo Popular y Socialista que incluye el Plan de Ahorro de Energía y el Plan de Ahorro Local, con subvenciones para el Consorcio de Bomberos y para financiar los gastos de personal y compra de bienes con destino a municipios con población inferior a los 2.000 habitantes.

A propuesta de la vicepresidenta primera, Adela Pedrosa, se ha aprobado una enmienda a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la expedición de documentos administrativos. Esto permitirá bonificar en un 50% a las personas desempleadas el pago de las tasas para inscribirse en las oposiciones convocadas en la Diputación. De este modo, los aspirantes a las plazas de auxiliar administrativo abonarán 6 euros de tasa.

El pleno ha votado a favor también una modificación de la Estructura Organizativa de la Diputación y la Relación de Puestos de Trabajo, con lo que se eliminan las gerencias en el esquema de la institución provincial.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil