elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: “La llegada del gas natural mejorará la calidad de vida de la población de Benijófar”

Cejalvo: “La llegada del gas natural mejorará la calidad de vida de la población de Benijófar”
  • El director general de Energía ha presidido el acto que simboliza la llegada del gas natural a esta población

  • Destaca el esfuerzo del Consell por extender el acceso al gas natural a un mayor número de poblaciones

  • La llegada del gas natural a Benijófar ha sido posible gracias al gasoducto Benijófar-Rojales-Guardamar del Segura, impulsado por la Generalitat

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado en la apertura de llave de gas de Benijófar que “la llegada del gas natural supone disponer de un nuevo servicio y permitirá mejorar la calidad de vida para la población”.

En su intervención, Cejalvo ha subrayado que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente”.

La finalidad del nuevo Plan de Gasificación “es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro” ha añadido.

En su intervención ha destacado el esfuerzo del Consell por extender los gasoductos y facilitar el acceso al gas natural al mayor número de municipios de la Comunitat Valenciana.

Gasificación de Benijófar
Para llevar el gas natural a los hogares y empresas de Benijófar se construirá una red de distribución de 6,3 kilómetros, que llevará el suministro de gas natural, a cerca de 250 hogares y comercios de la localidad. La inversión será de 660.000 euros.

La gasificación de Benijófar es posible gracias al gasoducto Benijófar-Rojales-Guardamar del Segura, una infraestructura de casi 12 kilómetros de longitud en la que la compañía ha invertido cerca de 2,3 millones de euros, de los que la Generalitat ha aportado 562.000 euros. Este eje también permite llevar el gas natural a las poblaciones de Rojales y Guardamar del Segura.

Subir