elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil intercepta a un turismo en la autovía A-7 a la altura de Albatera y halla en su interior cocaína

  • El conductor realizó una maniobra evasiva, haciendo marcha atrás en la autovía dándose a la fuga, siendo detenido más tarde en un camino rural

  • En dos registros domiciliarios fueron intervenidas diversas cantidades de otro tipo de sustancias estupefacientes

En el marco permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia en su permanente lucha contra el tráfico de droga, logra detener a un hombre de nacionalidad colombiana de 27 años de edad y que responde a las señas identificativas de A.S.M, al que se le imputa la presunta comisión de los delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial.

Los hechos se remontan a finales de la pasada semana cuando varias patrullas de la Guardia Civil se encontraban en la salida de la autovía A-7, a la altura de la localidad de Albatera y al percibir la presencia policial, de repente, un turismo inicia una maniobra evasiva haciendo marcha atrás volviendo a incorporarse de nuevo a la autovía tomando dirección Murcia dándose a la fuga, con el consiguiente peligro para los otros conductores que circulaban de manera correcta.

Ante estos hechos los agentes establecen un dispositivo tendente a localizar e interceptar al turismo que acaba de realizar tan peligrosa maniobra, lográndolo al poco tiempo en uno de los caminos rurales de la próxima localidad de Albatera.

Una vez detenido el vehículo es registrado por los guardias civiles, localizándose ocultos en su interior unos 89,6 gramos de cocaína base, procediéndose a la detención de su conductor, al que se le imputa la presunta comisión de los delitos arriba reseñados.

Continuando con las gestiones y en las primeras horas de la noche del mismo día en el que el vehículo fue interceptado, se realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de Albatera donde la Guardia Civil se incautó en el primero de ellos de dos bolsitas de plástico conteniendo 3 gramos de marihuana; 0,5 gramos de hachís; 3 comprimidos y medio de LSD; y una bolsita con 0,5 gramos de speed. En el segundo registro se intervinieron dos bolsitas con 15,2 gramos de cocaína y 8 cigarrillos de marihuana.

La persona detenida, diligencias instruidas y droga intervenida, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir