elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabré anuncia a Pastor que no se van a eliminar sedes judiciales en la provincia ni se trasladarán funcionarios

Cabré anuncia a Pastor que no se van a eliminar sedes judiciales en la provincia ni se trasladarán funcionarios
  • La presidenta de la Diputación de Alicante pone de manifiesto la preocupación de los alcaldes

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el conseller de Justicia y Bienestar Social Jorge Cabré para abordar líneas de colaboración entre ambas administraciones y tratar, fundamentalmente, la situación de los partidos judiciales en la provincia.

En este sentido, Pastor ha manifestado que el tema de cómo van a quedar repartidos los juzgados a lo largo y ancho de la provincia preocupa a las poblaciones alicantinas que tienen sedes judiciales pero, según me ha trasladado el conseller, ningún juzgado va a cerrarse y todos van a seguir funcionando.

La Presidenta ha aprovechado la ocasión para agradecer al conseller de Justicia y Bienestar Social la deferencia de haber venido a la Diputación Provincial, ayuntamiento de ayuntamientos, para explicar esta cuestión que, me consta, preocupa a los alcaldes de la provincia.

Por su parte, Cabré le ha trasladado a Pastor que la Comunidad Autónoma no va a actuar sin contar con el acuerdo y con los informes de los ayuntamientos y de la Diputación.

Somos sensibles a que la planta judicial es algo más que un problema estrictamente de jueces, puesto que tiene connotaciones económicas, sociales y políticas y, por tanto, no se va a hacer nada en perjuicio de nadie y sin el consenso de todos los afectados, ha concretado el conseller, quien ha puntualizado que no se van a eliminar sedes judiciales ni va a haber traslado de funcionarios.

Finalmente Cabré ha indicado que esto significa que todos los municipios que en el momento actual tienen sedes judiciales van a seguir manteniéndolas, así como su estructura judicial. Se podrá establecer un sistema de agrupaciones, pero en ningún caso hablamos de eliminaciones.

Subir