elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puerta Bonita se estrelló con el Muro alicantino

  • Tumbó al Puerta Bonita en el La Llometa y espera nuevo rival

El arranque fue del Puerta Bonita, quien de salida tuvo mejor trato de balón. Salieron a recuperar el gol y ya en el 3 Ivan García golpearía desviado. En el 10 de nuevo sería un incisivo Ivan García el que rematase a las manos de López.

La primera jugada que hilvanaría el Muro sería en el 11 y el golpeo de Fageca libre de oposición dentro del area sería salvado por Jesús bajo palos. El partido era de intensidad y en el 13 sería esta vez Saúl el que salvaría bajo palos un golpeo de Alex Pascual. En el 22 sería Lucas el que pondría a prueba a la meta madrileño Alberto. Achuchaba el cuadro local, y curiosamente iba a adelantarse el Puerta Bonita cuando un envió de Beto es rematado por Iván García al fondo de la red de López.

Cambiaron las tornas y el cuadro madrileño tomó las riendas, y jugó a balón parado y balones en largo pero sin llegar a crear serio peligro.

La reanudación fue un calco de dominio visitante, y en el 48 Alex en una jugada personal enviaría ajustado a la meta de López que salvaría el segundo.

Sonaban espadas de duelo en todo lo alto, pues ambos conjuntos iban al límite, y fruto de ello en el 50, empataría el Muro cuando un balón entre líneas de Lucas acaba en pies de Alex Pascual, que dribla a Alberto y mete el balón al fondo de la red.

Tomo las riendas el cuadro local espoleado por la parroquia, pero el Puerta Bonita saldría a las contras a todo gas, en el 61 con un cabezazo de Jesús que López envió al larguero, y en el 65 con un gol anulado por presunto fuera de juego de Alex.

Al paso por el 69 una magnífica jugada local finalizaría con un remate de Lucas, que Alberto rechazaría, pero el balón caería a pies de Fageca, cuyo remate se iría a la red para poner el 2-1 y reventar así la Lometa.

Tocaba sangre fría pues un gol del Puerta Bonita echaba al cuadro alicantino de la fase de ascenso.

Y en el 92 cuando ya tocaba el final con los dedos el cuadro local, Saúl la tendría para el Puerta, pero su envió se iría alto.

Ahí finalizaría el partidazo, vistoso y eléctrico, con tangana final entre unos y otros, y es que las revoluciones no podían pararse de repente tras un partido frenético.

El lunes sorteo y a esperar próximo rival.

Muro CF: López, Roberto Bas (Roselló 84’), José Alberto, Huertas, Calabuig, Tasio, Jero (Alex Torrella 46’), Alberto, Lucas (Mario Real 77’), Alex Pascual y Fageca.

CD Puerta Bonita: Alberto, Borja Truchado, Saúl, Olaya, Jesús, Beto (Granero 77’), Onega, Muñoz (Durán 63’), Alex, Iván García y Popler (Alvaro Esteban 67’).

Goles: (0-1) Iván García m.23’, (1-1) Alex Pascual m.50’, (2-1) Fageca m.69’.

Arbitro: Moya García (colegio murciano), TA a José Alberto, Huertas y Alex Pascual, del Muro CF, y a Saúl, Beto, Muñoz, Popler y al preparador físico del CD Puerta Bonita.

Campo: Municipal La Llometa, Muro, ante unos 1000 espectadores.

Subir