elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Magro, miembro del Consejo Escolar del Estado

  • El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante ha sido elegido “por su reconocido prestigio en la lucha por la erradicación de la violencia de género”

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha sido nombrado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte miembro del Consejo Escolar del Estado. Según consta en la Orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Magro ha sido elegido “por su reconocido prestigio en la lucha por la erradicación de la violencia de género”.

Magro formará parte del Consejo Escolar de Estado durante los próximos dos años. La propuesta de su nombre fue realizada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores que intervienen en el sector educativo. Fue creado en 1985 y su ámbito de trabajo es todo el territorio nacional.

Tiene, entre sus funciones, la labor consultiva, de asesoramiento y de propuestas al Gobierno en el área educativa.

Es el encargado, entre otras cosas, de aprobar cada curso escolar el informe sobre el estado y la situación del sistema educativo. En dicho informe se incluyen las mejoras educativas que sus miembros consideren oportunas.

El Consejo Escolar del Estado está formado por un presidente, un vicepresidente, los consejeros (entre los que estará desde ahora Vicente Magro) y el Secretario General.

Subir