elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Lucas segundo en la pasada cita del Campeonato de España de motocross

Mario Lucas segundo en la pasada cita del Campeonato de España de motocross
  • El joven piloto de Almoradí a punto estuvo de lograr la victoria absoluta en la prueba de Benicarló de no haber sido por un doblado que le molestó, finalmente se anotó la segunda posición, lo que le devuelve de lleno a la lucha

MÁS FOTOS
Mario Lucas segundo en la pasada cita del Campeonato de España de motocross - (foto 2)

La segunda carrera del Campeonato de España de Motocross con las categorías MX Sub 18, 125 2T, MX Promesas y MX Alevín se celebró ayer en el municipio castellonense de Benicarló. Un gran número de inscritos acudió a la cita, entre ellos los pilotos alicantinos Mario Lucas y David Braceras, que hicieron disfrutar a los aficionados que se acercaron al circuito municipal de la localidad, hasta que la climatología empañó la fiesta ya que la segunda manga de carrera se vio suspendida por la cantidad de lluvia que sorprendió a todos los allí presentes.

Estos pequeños tienen claro qué es lo que quieren y están dispuestos a convertirse en grandes estrellas de MX. Los entrenos colocaron a Mario Lucas en la segunda posición para la parrilla y a Braceras en octava posición después de sufrir una aparatosa caída cuando intentaba su vuelta rápida que a buen seguro lo hubiese colocado en algunas posiciones mas destacadas en esta manga de clasificación, no obstante y afortunadamente no tuvo consecuencias físicas para él y posteriormente tomaría la salida en la manga de carrera.

Una vez se bajaron las barreras y comenzó la carrera, el cacereño Raúl Gutiérrez se colocó primero con Yago, Mario y Braceras detrás de él, Braceras se fue al suelo al intentar rebasar a su compañero de equipo y se vio relegado a la última posición en la primera vuelta, lo que desvanecían sus opciones de pódium y tendría que remontar mucho para anotarse el máximo número de puntos en esta manga. Mario quería hacer valer sus buenos entrenamientos y en el segundo giro adelantó a Yago y empezó a tirar para llegar a Raúl. El de Almoradí lo consiguió y rodó durante varias vueltas liderando la manga. Pero aún pasaron cosas, cuando solo faltaban dos giros para que el director de carrera sacara la bandera ajedrezada, Mario se vio molestado por un doblado y por ésta circunstancia perdió el liderato, Raúl lo adelantó entrando primero y convirtiéndose en el ganador. Mario fue segundo y Yago tercero. Por su parte el pequeño de Guardamar David Braceras consiguió anotarse la undécima plaza rebasando nada mas y nada menos que a veinte pilotos sin duda un gran aprendizaje de cara a otras pruebas futuras y sigue siendo el mejor rookie del año.

Este segundo puesto significa mucho para el equipo Alicantino de la vega baja, demuestra el nivel de sus pilotos y el buen trabajo realizado por todos los componentes del equipo.

La próxima cita será el día diecisiete de Junio en San esteban de Gormaz en Soria, donde estos pequeños pilotos, trataran de asaltar de nuevo, las primeras posiciones.

Subir