elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente pone en valor el patrimonio arbóreo monumental en el Parc Natural de la Serra de Mariola

    Dentro de la programación del 10º aniversario de la declaración del Parc Natural de la Serra de Mariola, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organiza una visita guiada a “La Teixera d’Agres”.

    El objetivo de la actividad es la puesta en valor del patrimonio arbóreo monumental, mediante el conocimiento de los árboles y las arboledas monumentales y singulares de la Sierra de Mariola. Además, se realiza la actividad coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Biológica y el Día Europeo de los Parques Naturales.

    La excursión, de cerca de 10 km de longitud y más de 500 m de desnivel total, dirigirá a los visitantes en una dura ascensión, que les recompensará con la imagen de uno de los lugares más emblemáticos de la sierra. Se aconseja llevar calzado y equipamiento adecuado.

    La visita guiada a la microrreserva de “La Teixera d'Agres”, en el Parc Natural de la Serra de Mariola, tiene el número de plazas limitado a 30 personas y se llevará a cabo el próximo sábado 19 de mayo a las 9.30 h, desde la parada de bus en Agres (C/ Sant Antoni, estacionamiento Pensión Mariola). Es necesaria la inscripción previa preferentemente por teléfono (965566383) o por correo electrónico (serra_mariola@gva.es).

    Subir