elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante premia siete obras del Certamen de Artes Plásticas y Fotografía 2012

La Diputación de Alicante premia siete obras del Certamen de Artes Plásticas y Fotografía 2012

    La Diputación de Alicante ha premiado un total de siete obras -una fotografía y seis pinturas o grabados- entre las cerca de 400 que se han presentado este año al Certamen de Artes Plásticas y Fotografía. Estos trabajos serán adquiridos por la institución provincial y pasarán a formar parte de sus fondos artísticos.

    El jurado de esta convocatoria, que se ha reunido esta mañana, ha seleccionado, además de estas siete propuestas, otras 24 obras -tres esculturas, cinco fotografías y 16 pinturas, grabados o dibujos- que se exhibirán a partir del próximo 12 de junio en la sala de exposiciones del Palacio Provincial.

    Profesionales del mundo del arte y la cultura han integrado el jurado de este certamen, presidido por el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló. Asimismo, han formado parte también del jurado la directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert Juana Mª Balsalobre, el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana Felipe Garín, el decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea José Vicente Martín Martínez, el artista Jesús Zuazo Garrido y los periodistas Pedro Nuño de la Rosa y Cristina Martínez.

    La Diputación de Alicante impulsa desde hace cuatro años este certamen, aglutinando en una única convocatoria el concurso de artes plásticas y el de fotografía con el objetivo de potenciar la promoción de las Bellas Artes. Durante este período han sido más de un millar las obras que han concurrido a esta iniciativa.

    Los autores que han participado en esta edición muestran un perfil heterogéneo, congregándose tanto artistas ya consagrados, como estudiantes de Bellas Artes y amantes de la pintura. En los trabajos se pueden apreciar diferentes técnicas e intuiciones estéticas como el uso del óleo, el acrílico o la técnica mixta.

    Subir