elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres individuos especializados en robar vehículos de alta gama

  • Recuperados un BMW 320 y un Audi A4 sustraídos en Alicante

  • Sustraían los vehículos con las llaves puestas golpeando a los propietarios cuando se encontraban en gasolineras revisando la presión de los neumáticos

  • También robaron un vehiculo mientras su conductor sacaba dinero de un cajero automático

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, dos hombres y una mujer de 35 y 37 años y nacionalidad rumana, especializados en sustraer vehículos de alta gama en la provincia de Alicante.

La investigación se inició hace una semana, cuando en una gasolinera de Alicante, un conductor que comprobaba la presión de los neumáticos de su vehiculo, fue golpeado por un individuo que tras darle un fuerte empujón, lo tiró al suelo y le arrebató las llaves de las manos, huyendo rápidamente a bordo del vehiculo de la víctima.

Vehículos recuperados
Horas más tarde, el vehiculo sustraído fue localizado por una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche en el Altet y próximo al lugar, se recuperó otro vehiculo un BMW 320 que de una forma similar había sido también sustraído hacía un mes en otra gasolinera de Alicante.

Los investigadores, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial-UDEV de Elche, establecieron un importante dispositivo en torno a los vehículos recuperados, arrestando a los responsables cuando hicieron uso de uno de los coches. En el momento del arresto los detenidos intentaron huir, llegando incluso a golpear a varios de los policías, quienes resultaron levemente heridos.

Registro domiciliario
Se practicó un registro domiciliario en el Altet, donde los agentes también intervinieron efectos procedentes del robo de otro vehiculo BMW 320 en Elche, sustraído cuando su conductor sacaba dinero de un cajero, llegando los autores a intimidarle con un arma de fuego para evitar que el mismo entorpeciera la huida.

Se continúan gestiones tendentes a comprobar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características.

Los detenidos, a los que se les imputan tres robos con violencia e intimidación, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, decretándose el ingreso en prisión del máximo responsable.

Subir