elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa nuevas jornadas informativas sobre alumbrado para que los municipios ahorren en la factura energética

  • Las agencias comarcales de La Montaña, Alto Vinalopó y Vega Baja y el Hogar Provincial acogerán las charlas

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ofrecerá durante las próximas semanas nuevas jornadas informativas sobre alumbrado público dirigidas a los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de que ahorren en su factura energética.

El diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza ha explicado que con esta iniciativa se pretende ofrecer a los gestores municipales información sobre las posibilidades de las distintas tecnologías que se pueden utilizar en la renovación del alumbrado en relación con el uso del espacio público para reducir consumos de energía y ahorro económico y cuál es la metodología que se debe seguir.

Las Agencias Comarcales de la institución provincial en La Montaña (Cocentaina), Alto Vinalopó (Villena) y la Vega Baja (Rojales) y el Hogar Provincial acogerán estas charlas los días 15, 22 y 29 de mayo y 5 junio, respectivamente.

La Agencia Provincial de la Energía y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunidad Valenciana colaboran en la organización de estas jornadas, que arrancaron el pasado 3 de abril en la Agencia Comarcal de la Marina Alta, en Dénia.

La diversidad de tecnologías diferentes disponibles, especialmente los LEDs, la potencialidad de ahorro de energía modernizando las instalaciones y la necesidad de los ayuntamientos de gastar menos dinero en alumbrado son algunos de los aspectos que se abordarán.

En este sentido, según señalan los profesionales, el ajuste de las potencias de luz en la madrugada puede posibilitar un aumento significativo del ahorro en flujo lumínico que puede alcanzar hasta el 40% sin merma de la seguridad ciudadana, mientras que la conducción de luz sólo hacia el suelo reduce la contaminación lumínica y ahorra entre un 3 y un 4% de energía.

Subir