elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente recopila material fotográfico antiguo en los municipios del Parc Natural de la Serra de Mariola

  • La actividad permitirá un mejor conocimiento de las costumbres y formas de vida de nuestros antepasados

Dentro de la programación del 10º aniversario de la declaración del Parc Natural de la Serra de Mariola, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente trabaja en un proyecto para recuperar archivos fotográficos relacionados con la Sierra de Mariola y realizar una exposición con las fotografías más representativas.

La iniciativa pretende recopilar material fotográfico de los municipios de Alcoy, Cocentaina, Muro de Alcoy, Agres, Alfafara, Bocairent y Banyeres de Mariola que integran el Parc Natural de la Serra de Mariola. Es por ello que se han establecido una serie de jornadas de trabajo de campo, para la recogida de material fotográfico, donde los técnicos del parque natural se desplazarán a cada uno de los municipios para digitalizar el material que aporten los vecinos.

El calendario previsto para la instalación de estas oficinas móviles será el 8 de mayo en la oficina de turismo de Bocairent con horario de 10 a 14h, el 17 de mayo en la biblioteca municipal de Alfafara (9-14h) y el 3 y 6 de junio en la oficina de turismo de Agres (9-15h).

Exposición fotográfica itinerante
Una vez se tenga recopilado todo el material se elegirán las fotografías más representativas para poder realizar una exposición itinerante que visitará cada uno de los municipios.

En cada una de las exposiciones participarán personas mayores del lugar mediante charlas, donde podrán contar anécdotas y experiencias relacionadas con la Serra de Mariola, permitiendo de ese modo un mejor conocimiento de las costumbres y formas de vida de nuestros antepasados, así como la influencia de la actividad humana en el medio.

La actividad cuenta con la colaboración de Caixa Ontinyent y con cada uno de los Ayuntamientos que integran el Parc Natural de la Serra de Mariola.

Subir