elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante aprueba una modificación de crédito para garantizar el Plan Provincial de Obras y Servicios

La Diputación de Alicante aprueba una modificación de crédito para garantizar el Plan Provincial de Obras y Servicios
  • Nuevo respaldo financiero para el Plan de Mejora de la Red Viaria

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana una modificación de crédito por importe de 3.068.381 euros, sufragada prácticamente en su totalidad con remanente líquido de tesorería, de los cuales 1.310.857 euros se destinarán a garantizar la ejecución en su totalidad de los proyectos previstos en el Plan de Obras y Servicios de 2012.

El portavoz del gobierno provincial César Augusto Asencio ha explicado que el previsible descenso de la aportación económica del Estado a estos planes ha llevado a la institución provincial a asumir esa cantidad, inicialmente consignada en concepto de subvención estatal. “Con el fin de evitar retrasos en el desarrollo de los mismos que afectarían a los municipios beneficiarios se ha adoptado esta medida que nos permitirá, además, poder continuar así con los trámites de adjudicación y posterior ejecución de las obras incluidas en estos planes”, ha señalado.

La subvención provincial al Plan Provincial de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal pasa así de 1.713.864 euros a 3.024.722 euros, mientras que la aportación municipal se mantiene en 312.155 euros. El presupuesto total de este plan es de 3.336.877 euros,

En este sentido, el diputado de Economía y Hacienda ha señalado que ésta es “la solución más práctica, directa y ágil” y que de esta manera se evita que los ayuntamientos tengan que asumir un gasto extraordinario en un momento en el que muchos están sometidos a planes de ajuste. La buena situación financiera de la Diputación, ha recordado Asencio, permitirá afrontar estos gastos garantizando a los municipios la ejecución de las inversiones previstas.

Por otro lado, la Diputación de Alicante también asume con recursos propios la totalidad de la financiación del Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial, en la que inicialmente la inversión prevista de Estado era de 561.796 euros. La institución provincial aportará, por tanto, el presupuesto total de los cinco proyectos incluidos en este plan y que se eleva a 1.753.002 euros.

Subir