elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un itinerario por Xorret de Catí cierra este domingo el Programa de Senderismo con la Diputación 2012

  • El tiempo del recorrido, con una dificultad media-alta, será de cinco horas

El “Programa de Senderismo con la Diputación, Primavera 2012” finaliza este domingo 6 de mayo con un itinerario de veinte kilómetros por Xorret de Catí. El tiempo estimado del recorrido de este sendero, con una dificultad media-alta, será de cinco horas.

La ruta comenzará en el collado Portell y discurrirá en ascenso hasta la cima del Despeñador, a 1.261 metros. El itinerario continuará en descenso por el PR-CV 141 y enlazará con el Barranco del Puntal, la Casa Castalla y la Ermita de la Purísima hasta llegar al área recreativa de Xorret de Catí, donde finalizará el recorrido.

La actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

El programa de senderos de la Diputación para esta primavera ha contemplado cuatro salidas más, que han recorrido la Font Roja, la Sierra del Montgó o la Cava d´Agres, entre otros enclaves de la provincia.

Subir