elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tibi acoge una colección de orfebrería de los siglos XVI al XXI

  • La exposición “Palabras de Esplendor. Tesoros que narran conversaciones con lo sagrado” será inaugurada mañana, a las 18:00 horas, en la Sala Polivalente del Ayuntamiento

Mañana, jueves 3 de mayo, se inaugura, a las 18:00 horas, en la Sala Polivalente del Ayuntamiento de Tibi, la exposición “Palabras de Esplendor. Tesoros que narran conversaciones con lo sagrado”.

Se trata de una muestra organizada por la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Tibi en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad a través de las concejalías de Turismo y Cultura.

La exposición está compuesta por un conjunto de elementos de orfebrería destinados a la liturgia (vasos sagrados, custodias, patenas, cruz procesional etc…) cuya cronología está comprendida entre los siglos XVI al XXI. Este conjunto se expone por primera vez, habiendo sido restauradas un 90% de las mismas.

El título de la exposición intenta expresar que los elementos de orfebrería son oraciones que los artistas orfebres y los fieles de la comunidad cristiana elevan a Dios, por eso son doblemente esplendorosos. Por el metal con el que han sido construidos y por la función a la que están destinados.

“Palabras de Esplendor. Tesoros que narran conversaciones con lo sagrado” se podrá ver del 3 al 30 de mayo en la Sala Polivalente del Ayuntamiento de Tibi de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, los sábados, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

Está exposición está incluida dentro del Proyecto de Restauración y Creación de Patrimonio de la Parroquia de Santa María Magdalena de Tibi, que comenzó en el año 2008.

Subir