elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida por la Guardia Civil en Almoradí al sustraer joyas del domicilio donde trabajaba

  • Sustraídas joyas por valor de 1.800 euros en un domicilio de La Murada

  • Fueron vendidas en establecimientos de compraventa de oro de Orihuela, por lo que no han podido ser recuperadas

La Guardia Civil detuvo en Almoradí el pasado miércoles, a una mujer como presunta autora de un delito de hurto.

La sustracción de joyas por valor de 1.800 euros, en una vivienda de La Murada, fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil el día 19 de marzo actual, cuando los propietarios del domicilio se dieron cuenta de falta de las piezas.

Iniciada en ese momento la investigación al respecto y con la reseña exacta de los efectos sustraídos, pudieron ser localizados como vendidos en varios establecimientos de compraventa de oro de Orihuela a partir de octubre del pasado año por una mujer.

La persona que vendió las joyas, resultó ser una conocida de la familia, que de forma esporádica se quedaba en la casa al cuidado de un menor de corta edad, y supuestamente aprovechando la confianza de los padres, sustrajo las joyas durante los meses de septiembre de 2011 y marzo actual.

Por el tiempo transcurrido hasta que los propietarios echaron en falta las piezas, no se han podido recuperar; pero el pasado miércoles 25 de abril se procedió a la detención de M.T.V.H., española de 32 años de edad por un supuesto delito de hurto.

La detenida y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir