elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Braceras esquiva la mala suerte en el Campeonato de España y finaliza quinto

Braceras esquiva la mala suerte en el Campeonato de España y finaliza quinto

    El pasado sábado 28 de abril se celebraba en la localidad gallega de As Neves, la primera carrera de motocross del campeonato de España, en el espectacular circuito de Taboetxea. Allí se dieron cita los mejores pilotos nacionales y eso quedó demostrado con el altísimo nivel que se vio en pista y los tiempos tan apretados que marcaban los jovencísimos pilotos vuelta a vuelta.

    En la categoría de 65 cc, en la manga clasificatoria, los pilotos de la Vega Baja, Lucas, Naert y Braceras, se mostraron muy competitivos desde el inicio, ocupando siempre las primeras posiciones en la tabla de tiempos. En esta manga la revelación fue el pequeño de Guardamar, que en su primera participación en éste disputado campeonato, logró unos registros similares a los de los más experimentados de la categoría incluso lideró la tabla de tiempos durante algunos minutos. Al final la pole position fue para un piloto local seguido y dentro de medio segundo, de cuatro pilotos más, entre ellos Lucas que se clasificaba cuarto, Braceras fue sexto, y Naert, que se tomaba esta clasificación un poco más relajado finalizaba octavo.

    Los tres pilotos del Bacanal Racing Team estaban deseando tomar la salida en la primera manga, sabedores que con un poco de suerte podrían disputar, por qué no, la victoria en esta primera prueba del nacional. Al caer la valla de salida y trazar la difícil primera curva, se colocó en primera posición el rapidísimo piloto ruso Timur Petrashin, seguido de nuestros tres pilotos, a falta de una vuelta y después de mucha lucha por parte de todos, Timur se adjudicó la victoria, Lucas abandonó por rotura en su motor, lo que le sirvió a Naert para alcanzar la segunda plaza y Braceras finalmente después de rodar con el grupo de carrera casi toda la manga, el cansancio apareció en él y termino en una magnífica quinta plaza en esta primera serie.

    Más tarde en la segunda serie, todo comenzó igual, a excepción de Braceras que salió último tras una mala salida, pero el de Guardamar se lo jugó todo y en la primera curva adelantó a quince pilotos en una maniobra al alcance de muy pocos, pasando de la vigesimocuarta posición a la novena, así pues, mientras la lucha en la cabeza repetía protagonistas con respecto a la primera manga, Braceras iba esforzándose al máximo para enmendar su error y terminar lo más adelante posible. Mientras tanto, Naert cuando disputaba la victoria, sufrió una caída tras caerle un piloto encima que le obligó a ser atendido por las asistencias médicas y se vio obligado a abandonar esta serie. Finalmente y aun no siendo el más rápido en pista, Timur se adjudicó la victoria seguido del piloto local Yago Martinez y tercero fue Raúl Gutiérrez. El de Almoradí con la moto de reserva, finalizó cuarto en esta manga y David Braceras octavo después de esa cansada remontada.

    La mala suerte hizo que este joven equipo no tuviese dos pilotos en los puestos honor, Lucas por rotura y Naert por lesión. Por otro lado demostraron en pista que eran los únicos pilotos capaces de arrebatarle la victoria al piloto ruso. David Braceras por su parte fue el mejor piloto debutante, ganando incluso a pilotos de más experiencia en esta categoría y campeonato siendo capaz de rodar en los tiempos de cabeza en varias vueltas sobre este difícil trazado. Y es que poco a poco se está haciendo su hueco dentro de la categoría.

    El equipo ha sufrido un duro golpe, primero con la rotura de motor por parte de Lucas y segundo con la baja de Naert que sufrió una luxación de fémur, que hizo que fuese inmediatamente trasladado al hospital de Vigo, donde le intervinieron de urgencia. El de Benferrí, hizo noche en el hospital y el Domingo fue trasladado en ambulancia a un centro de Murcia donde ahora mismo se recupera de su lesión que le mantendrá alejado de los circuitos durante al mínimo un par de meses, lo que no le permitirá luchar por los campeonatos de Europa y España en esta temporada al actual subcampeón de España. El equipo entero se mostró muy afectado con lo sucedido ya que aunque rivales en pista, nadie quiere que esto pase y le desean una pronta recuperación y que pronto vuelva con ellos, recuperado y con las mismas ganas de siempre.

    En la clasificación general provisional del campeonato de España después de ésta prueba en cuanto se refiere a nuestros pilotos, Braceras es quinto, Naert noveno y en decimotercera posición se encuentra Mario Lucas.

    Aún con menos representación por la baja de Naert, Bacanal Racing Team no ha dicho su última palabra, hay que recordar, que dos carreras del nacional se disputan en circuitos que nuestros pilotos conocen muy bien, como son Benicarló en Castellón y Molina de Segura en Murcia, donde a buen seguro que darán la talla y si la mala suerte no aparece podrán demostrar todo su potencial. También cabe destacar que en este campeonato, al final del mismo, a cada piloto se le retira de su casillero de puntos, los dos peores resultados obtenidos en carrera, por lo cual Mario Lucas no debe de estar muy preocupado por ese desgraciado abandono y pensar que si todo va bien, el titulo de Campeón de España aún está a su alcance y sus rivales visto lo visto en Galicia, lo saben.

    La próxima cita para éstos jóvenes será el día 15 de abril en Eslovenia, donde participarán en la segunda carrera del campeonato europeo de motocross, allí intentarán hacerlo como siempre, lo mejor posible y poder terminar esta serie Europea entre los diez primeros para asegurarse una plaza en la final de Agosto en Inglaterra.

    Subir