elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en cometer robos en viviendas

  • Se han detenido a cinco individuos y se han recuperado numerosas piezas de joyería y otros efectos de valor sustraídos

  • Intimidaban a miembros de la banda para que vendieran las joyas sustraídas en establecimientos de compra venta de oro de las localidades de Elda, Petrer y Villena

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en cometer robos en viviendas. En la operación denominada “gold” han sido arrestados cinco individuos, entre los que se encontraban los dos cabecillas de la organización, siendo uno de ellos menor de edad.

La investigación se inició hace unos meses tras la comisión de varios robos con fuerza en domicilios, la mayoría de ellos habitados, en las localidades de Elda y Petrer.

40.000 euros en joyas
Tras una ardua investigación, los agentes identificaron a varios miembros del grupo, los cuáles, tras cometer robos con fuerza en viviendas, vendían inmediatamente las joyas sustraídas en casas de compraventa de oro, obteniendo de esa manera un importante y rápido beneficio económico, llegando a alcanzar el botín obtenido, la cantidad de 40.000 euros en joyas. Los responsables del grupo, intimidaban en ocasiones a los demás miembros para que vendieran las joyas sustraídas en los establecimientos de compra venta.

Establecido un importante dispositivo policial, los policías arrestaron a los dos cabecillas del grupo, uno de ellos un menor de edad, a los que se les atribuyen múltiples robos con fuerza en viviendas, coacciones y tráfico de drogas. Seguidamente fueron detenidos otros tres miembros de la organización y se practicó un registro domiciliario donde se intervinieron unos 300 gr de marihuana y útiles para la práctica del tráfico de estupefacientes, joyas, material electrónico e informático, así como dinero en metálico, cuya ilícita procedencia se esta investigando.

La operación “gold” ha sido desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda.

Los detenidos, de edades comprendidas entre 17 y 21, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.

Subir