elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diócesis de Orihuela-Alicante aportó a las vocaciones nativas en 2011 cerca de 24.000 euros

La diócesis de Orihuela-Alicante aportó a las  vocaciones nativas en 2011 cerca de 24.000 euros
  • Este domingo la Iglesia Universal celebra la Jornada Anual de las Vocaciones Nativas organizada por las Obras Misionales Pontificias

MÁS FOTOS
La diócesis de Orihuela-Alicante aportó a las  vocaciones nativas en 2011 cerca de 24.000 euros - (foto 2)

Este domingo 29 de abril la Iglesia Universal celebra la Jornada Anual de las Vocaciones Nativas, organizada por las Obras Misionales Pontificias. Con ella se pretende recordar cada año e incentivar a los católicos a asumir el sentido y finalidad de la Obra de San Pedro Apóstol. El lema elegido para este año es “María alienta las vocaciones en la misión”.

La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol tiene por objeto contribuir al crecimiento del clero local en los países de misión y ayudar a la formación de los sacerdotes y de las religiosas y religiosos, de forma que ninguna vocación se pierda por falta de medios materiales.

La Obra de San Pedro Apóstol de España recaudó en 2011 casi 2 millones de euros enviados a zonas de todo el mundo. La aportación de la Diócesis de Orihuela-Alicante a las Vocaciones Nativas fue de 23.876,72 euros en 2011.

Esta iniciativa de ayuda a las vocaciones está implantada en España desde 1922, año en que además fue proclamada y aprobada por la Santa Sede como Obra Pontificia. Actualmente es la institución a nivel mundial que más apoyo otorga al sostenimiento de las vocaciones en la Iglesia.

Subir