elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca confía en incrementar el turismo ruso en la provincia tras la buena imagen conseguida en el fam-trip

Costa Blanca confía en incrementar el turismo ruso en la provincia tras la buena imagen conseguida en el fam-trip
  • El vicepresidente del Patronato hace un “balance positivo” de la promoción

La buena imagen de la Costa Blanca que se lleva el centenar de tour operadores rusos que han participado en el viaje de familiarización (fam-trip) a la provincia allana el camino para el incremento de visitantes de Rusia en Alicante. El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato, Joaquín Albaladejo, se muestra “muy satisfecho de la promoción con lo que el balance es positivo”. La línea abierta el pasado marzo por la Diputación en la feria de turismo de Moscú se ha fortalecido con esta visita que ha terminado hoy.

Esta mañana, antes de iniciar el viaje de regreso, los empresarios rusos han recorrido el aeropuerto de El Altet, cuya ampliación se inauguró hace un año. El director de la terminal, Santiago Martínez Cava, les ha explicado durante la visita las características técnicas del recinto y también les ha informado del incremento de la capacidad de la terminal tras la reforma. A los tour operadores les ha llamado la atención el moderno sistema de clasificación y reparto del equipaje de la terminal.

Después de la fructífera reunión de trabajo entre los visitantes rusos y empresarios turísticos de la Costa Blanca, desarrollado en la Cámara de Comercio, los tour operadores se desplazaron a la costa sur de la provincia para conocer Pilar de la Horadada, Torrevieja y Guardamar del Segura.

Los empresarios rusos llegaron a la provincia de Alicante el pasado 20 de abril. En sus primeros tres días de estancia en la Costa Blanca conocieron las playas de Benidorm. Estuvieron también en los parques temáticos de la zona. También asistieron a las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y visitaron Calpe.

Subir