elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Triplete del Bacanal Racing Team en el Motocross de l´Alcora

Triplete del Bacanal Racing Team en el Motocross de l´Alcora
    MÁS FOTOS
    Triplete del Bacanal Racing Team en el Motocross de l´Alcora - (foto 2)

    La ciudad castellonense de L´Alcora albergó el pasado domingo la quinta prueba puntuable para el campeonato territorial de motocross valenciano. Esta carrera es especial para todos los corredores y miembros del padock valenciano, ya no solo por el difícil y espectacular trazado que lo es, sino por tratarse del tercer memorial al piloto alcorino Ricardo Monzonís, que perdió la vida hace tan solo tres temporadas en el circuito de Vinaròs mientras disputaba una carrera de este mismo campeonato.

    Los pilotos de la Vega Baja, recién venidos de Italia después de su participación en el campeonato Europeo, venían con muchísimas ganas de competir, ya que después del largo viaje que hicieron hasta la localidad italiana de Faenza vieron como por el mal tiempo se suspendieron las carreras y no pudieron disputar la prueba. Esto se notó en lo sucedido en el circuito alcorino. En la manga de entrenamientos Naert fue el más rápido seguido de Lucas, la tercera posición fue para el piloto local Aitor Ferrandis que estaba dispuesto, al correr en casa a arrebatar la supremacía a los miembros del equipo vegabajense y Braceras que era la primera vez que rodaba allí, más pendiente en practicar los difíciles saltos que en marcar un buen registro, fue quinto.

    En la primera manga de carrera Lucas tuvo problemas en la salida y vio como Ferrandis y Braceras tiraban con todo y se distanciaban del resto marcando los mejores registros en lo que iba de día, Naert por su parte, estaba pilotando también en posiciones retrasadas debido a una mala puesta a punto de su moto, Braceras al intentar desesperadamente adelantar a Ferrandis, se fue al suelo y fue superado por tres pilotos, lo que le obligó a dar el máximo para poder dar alcance a alguna posición de honor en esta manga. Lucas consiguió llegar a Ferrandis y rebasarle, Braceras también remontó hasta la segunda posición final y en tercer lugar quedo el piloto Eddie Jay Wade que cuajó una magnífica manga, Naert vio la bandera a cuadros en cuarta posición y visiblemente muy enfadado con la puesta a punto de su moto.

    En la segunda manga todo cambiaría, después de una salida espectacular, con alguna caída que otra porque ningún piloto daba su brazo a torcer, Naert, Lucas y Braceras dieron unas primeras vueltas al trazado llenas de emoción con un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos, al cuarto giro, el pequeño de Guardamar sufría problemas con su carburación y poco a poco se distanciaba de sus compañeros de equipo, que a postre estaban dando unas últimas vueltas de infarto, y es que aunque sean compañeros y amigos, dentro de la pista son máximos rivales y todos quieren ganar, no había órdenes de equipo y eso el publico lo agradecía en forma de ánimos y aplausos a estos jóvenes talentos. Naert se adjudicó finalmente la victoria en esta segunda manga, Lucas segundo u Braceras tercero.

    Después del reparto de puntos de ambas mangas, el piloto de Almoradí Mario Lucas quedó vencedor absoluto de la prueba con 45 puntos, seguido de Pablo Naert con 43 y tercero la joven promesa de Guardamar con 42 puntos David Braceras. La clasificación general provisional con la mitad de las pruebas celebradas ya, la lidera Braceras, seguido de Lucas y Naert después de las ausencias por lesión y escalando puestos a marchas forzadas, está en una meritoria séptima posición.

    Los miembros del equipo se mostraron muy satisfechos tras la prueba por el resultado conseguido y aprovecharon todo momento, para dar las gracias a todos sus patrocinadores por su apoyo y a la organización por su buen trabajo. Ahora, ya tienen las miradas puestas en el próximo fin de semana donde disputarán la primera prueba del campeonato de España, campeonato que ésta entre los objetivos de este año para este ambicioso equipo.

    Subir