elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Tovar, elegido presidente de la Unión Provincial de CSI•F en Alicante

Javier Tovar, elegido presidente de la Unión Provincial de CSI•F en Alicante
    MÁS FOTOS
    Javier Tovar, elegido presidente de la Unión Provincial de CSI•F en Alicante - (foto 2)

    La Unión Provincial de Alicante del sindicato CSI·F ha celebrado esta tarde en el Hotel Castilla de la playa de San Juan de Alicante su VII Congreso Provincial Ordinario. Durante el mismo, Javier Tovar fue elegido para presidir el sindicato en la provincia de Alicante durante los próximos 4 años al obtener el cien por cien de los votos.

    Javier Tovar llevó a cabo una defensa de su candidatura basada en mantener el esfuerzo que se viene realizando en el sindicato por realizar “una defensa de lo público, de los trabajadores públicos y de unos servicios públicos de calidad que se correspondan con el altísimo nivel de impuestos que pagamos los españoles”.

    Durante este VII Congreso Provincial se presentó el balance de gestión de los últimos tres años, un período marcado por los recortes económicos que se han traducido en las medidas de ajustes presupuestarios que llevaron a realizar multitudinarias manifestaciones a los empleados del sector público y que han mermado los recursos humanos del sindicato al reducirse el número de liberados sindicales.

    En el ámbito interno, estos años han estado marcados por el importante éxito en el trabajo del equipo jurídico de CSI·F en Alicante, que se ha traducido en un gran volumen de demandas ganadas. Al mismo tiempo, en materia de formación se han impartido un total de 42.287 horas formativas, contándose en ellas con 8.740 alumnos.

    También durante estos años se ha conseguido ampliar la implantación del sindicato en corporaciones donde hasta ahora no se tenía representación, como Diputación y el Ayuntamiento de Orihuela, pasándose en general en la provincia de 245 delegados a 385, un 57% más, incrementando la presencia en la práctica totalidad de sectores.

    En este séptimo congreso se contó con la asistencia, entre otros, del presidente nacional de CSI·F, Miguel Borra, del secretario nacional de Organización y Formación, Antonio Díaz, del presidente nacional del sector de Instituciones Penitenciarias, Adolfo Fernández, del presidente autonómico, Daniel Matoses, y de miembros de la ejecutiva autonómica de CSI-F Comunidad Valenciana, del presidente provincial en Alicante, Javier Tovar, y de los presidentes de las uniones provinciales de Valencia y Castellón, Paula Breñas y Javier Estrada, respectivamente, así como de 83 compromisarios.

    Subir