elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad un préstamo de 600.000 euros a Proaguas Costablanca

El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad un préstamo de 600.000 euros a Proaguas Costablanca
  • La empresa provincial pagará a los proveedores antes del 30 de abril

El pleno extraordinario de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana por unanimidad el único punto en el orden del día: un crédito de 600.000 euros a la Empresa Provincial del Agua Proaguas Costablanca. El plazo de la devolución se fija el próximo 30 de noviembre. De este modo, Proaguas puede hacer frente al pago de proveedores antes del 30 de abril.

El vicepresidente de la Diputación y diputado del Área de Economía y Hacienda, César Augusto Asencio, ha explicado en la sesión que la operación se inscribe “dentro de un plan de ajuste de la empresa provincial debido al inmovilizado en activos, bienes inmuebles, tal y como se aprobó en una sesión plenaria anterior de la Diputación. La operación permite dar cobertura a Proaguas, porque además supone un anticipo a la ampliación de capital con la compra de acciones de esta empresa por parte de la institución provincial”.

Asencio ha explicado también en el pleno que el tipo de interés es euribor tres meses más 3% sin redondeo y sin gastos. En esta operación de Tesorería se indica además que la empresa provincial iniciará los trámites para realizar una ampliación de capital, en el caso de no poder hacer frente a la misma llegado el vencimiento de la operación, tal y como ha explicado el vicepresidente en la sesión.

Subir