elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Alicante

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Alicante
  • Ocho detenidos e incautadas 1.750 dosis de cocaína

  • Se trasladaban a Madrid para adquirir la droga y luego la distribuían al menudeo en la provincia de Alicante

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Alicante - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización especializada en el tráfico de drogas, principalmente cocaína al menudeo en la provincia de Alicante. En la operación se han detenido ocho personas, un español y siete colombianos y se intervinieron unas 1.275 dosis de cocaína. Los narcotraficantes se trasladaban a Madrid para adquirir la droga y posteriormente la transportaban por carretera hasta Alicante, donde la ocultaban en domicilios de Elche y Alicante hasta su distribución al menudeo por toda la provincia de Alicante.

Desplazamientos a Madrid
La investigación se inició hace varios meses, arrestando en una primera fase a un individuo al que se le intervinieron 50 gramos de cocaína y el pasado día 11 de abril se tuvo conocimiento de que otros miembros de la organización tenían planeado desplazarse hasta Madrid con la intención de adquirir sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un importante dispositivo que culminó con la detención de otros siete presuntos narcotraficantes, siendo interceptado uno de ellos a la altura de El Rebolledo (Alicante) cuando volvía de Madrid con unos 120 gramos de cocaína en el vehiculo y el resto al día siguiente en las localidades de San Juan y Alicante.

Registros domiciliarios
Se practicaron tres registros domiciliarios en los que se intervinieron unos 30 gramos de cocaína más, un ordenador portátil, una balanza de precisión, cerca de 3.000 euros en efectivo, sustancias adulterantes, cuatro teléfonos móviles, útiles e instrumentos para la manipulación de la droga y numerosa documentación contable relacionada con el narcotráfico.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Subir