elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca se suma al Plan de Marketing 2012 de la Comunitat para incrementar la llegada de turistas

La Costa Blanca se suma al Plan de Marketing 2012 de la Comunitat para incrementar la llegada de turistas
  • Joaquín Albaladejo asiste al Consejo de Turismo celebrado en Valencia

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato de la Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana al Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, en el que se han abordado las líneas estratégicas de actuación y los objetivos que se desarrollarán en materia turística durante los próximos años en todo el territorio autonómico, así como las sinergias con el Plan Nacional Integral de Turismo. También se ha tratado en dicha sesión el Plan de Marketing de la Comunitat Valenciana 2012, para el que el Consell destinará cerca de 14 millones de euros.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo, presidido por la consellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson y celebrado en el CdT de Valencia, se ha explicado el contenido de este plan autonómico que contempla las estrategias que se llevarán a cabo en materia turística para incrementar el número de visitantes a la Comunidad. En este sentido, se apostará por el uso de las nuevas tecnologías a través de las redes sociales y de las aplicaciones móviles.

Joaquín Albaladejo ha manifestado que “esta reunión nos ha permitido conocer el Plan de Marketing y la estructura de trabajo que la Conselleria de Turismo quiere desarrollar en la promoción de la marca ‘Comunitat Valenciana’ al amparo y en colaboración directa con las marcas turísticas que están reconocidas en todo el territorio autonómico, especialmente con el destino Costa Blanca”.

“Desde el Patronato de Turismo de la Costa Blanca hemos transmitido nuestra lealtad y colaboración entre las administraciones para que, buscando las mejores oportunidades de promoción turística, se lleven a cabo las mejores acciones de captación de turistas para la provincia de Alicante”, ha puntualizado el vicepresidente del organismo.

Asimismo, el diputado ha señalado que “la Costa Blanca es una marca potente que propone al visitante una oferta variada que engloba desde el turismo de sol y playa, hasta el cultural, deportivo, paisajístico o gastronómico. Mostramos nuestras excelencias en los mercados nacionales e internacionales con el objetivo de incrementar el número de turistas que se desplazan a nuestra provincia y fidelizar su presencia”.

El Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, al que han asistido cerca de cuarenta representantes del sector, es un órgano que tiene como finalidad crear un espacio de encuentro y reflexión en el que instituciones, empresarios y asociaciones expongan sus proyectos para consolidar el turismo en el mercado nacional e internacional.

La pasada semana se celebró también en Valencia la ‘I Conferencia de Marcas Turísticas y Sector Empresarial’, un encuentro en el que se planteó la necesidad de establecer y concretar una estrategia de promoción eficaz que permita incrementar el número de visitantes que se desplazan anualmente a la comunidad, potenciando las cuatro marcas turísticas autonómicas: Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar y Castellón.

Subir