elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente refuerza las áreas recreativas de la Diputación para las fiestas de Semana Santa y Pascua

  • El fuego sólo se permite en las zonas reservadas a las barbacoas

El Área de Medio Ambiente de la Diputación ha reforzado el personal de mantenimiento y vigilancia de los espacios recreativos de este organismo en la provincia. Desde este departamento se espera un lleno de estos parajes en estos días de vacaciones de Semana Santa y Pascua. De hecho, todas las cabañas están reservadas desde hace unas semanas.

El diputado de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza, ha explicado que las cuadrillas del personal de mantenimiento, compuestas por cinco trabajadores cada una, “estarán operativas todos los días festivos al igual que las de vigilancia”. El puesto de información del Xorret de Catí también permanecerá abierto durante las vacaciones.

Además de Catí, en Castalla, el complejo de El Plano, en Sax, como Casa Tápena, en Onil, tienen tanto las cabañas como los albergues reservados para estos días festivos. Los responsables de Medio Ambiente recuerdan que sólo está permitido encender fuego en las zonas reservadas para las barbacoas y sólo si están abiertas. A diario, el personal de estos espacios naturales está en contacto con el servicio de Meteorología y el Consorcio de Bomberos. De sus previsiones depende la autorización para encender fuego.

El departamento de Medio Ambiente aconseja también a los visitantes que presten especial atención al cuidado del entorno y se evite tirar basura. A los senderistas se les recomienda no salirse de las rutas marcadas para evitar accidentes, al tiempo que se recuerda que no está permitido cortar vegetación. Todas las zonas recreativas de la Diputación disponen de un Plan de Evacuación, tanto por si llueve como si produce cualquier tipo de contingencia inesperada.

El Xorret de Catí cuenta con una zona de hotel, con zonas deportivas y sendero ambiental. Dispone además de cinco edificaciones que se utilizan como refugios, aseos y barbacoas, además de un quiosco-bar. El área recreativa tiene una zona de merendero con mesas banco y zona de barbacoas. Dispone además de una antigua masía rehabilitada como casa rural.

El Castellet, en Castell de Castells, tiene una zona de acampada y cinco edificaciones adaptadas como refugios, una de ellas está adaptada para el uso por personas discapacitadas con espacio para cuatro visitantes.

La Garriga, en Vall de Gallinera, es una finca agrícola con cinco cabañas rústicas, equipadas con cocina, calefacción y baños con ducha más zonas recreativas de uso restringido como barbacoas y mesas para pinic.

Casa Tápena, en Onil, dispone de una zona recreativa con merendero, quiosco bar y barbacoas y la finca rústica Casa Favanella, con una vivienda unifamiliar.

El Plano, en Sax, cuenta con una zona de acampada, con merendero, quiosco bar y área de barbacoas. Peñas del Sol, en Villena, dispone de un albergue forestal para 16 personas. En el exterior cuenta con una barbacoa y un edificio habilitado para pernoctar ocho personas. El Rentonar, en Torremanzanas, era una finca agrícola. Dispone de un albergue acondicionado para 18 personas, dotado de luz y agua potable

Subir