elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández señala que el Consell busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural

  • La consellera de Agricultura inaugura las obras del programa Ruralter y del Plan Confianza en Orba

  • Las obras de remodelación del casco histórico y de urbanización de la plaza Sant Francesc se cifran en 1,2 millones de euros

  • En la comarca de la Marina Alta, Agricultura desarrolla proyectos de desarrollo rural que generan una inversión de 3,9 millones de euros

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha señalado que el Consell tiene entre sus objetivos principales la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

Así, ha destacado que la Generalitat busca crear oportunidades de futuro para los ciudadanos en todos y cada uno de los municipios rurales de nuestro territorio, tratando de generar empleo, riqueza y calidad de vida, un desarrollo territorial equilibrado y sostenible.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de las obras realizadas en el municipio alicantino de Orba, de pavimentación del casco antiguo, por importe cercano a un millón de euros, financiadas en su totalidad por el programa Ruralter, y de urbanización de la Plaza San Francesc, del plan Confianza, por un valor próximo a los 300.000 euros. Supone una inversión conjunta de 1,2 millones de euros.

A este respecto, ha indicado que con Ruralter estamos apoyando aquellas iniciativas de carácter público o privado que fomentan la actividad productiva, especialmente de carácter agroalimentario, pero también aquellas que permitan la creación de infraestructuras, el mantenimiento del patrimonio y el impulso al turismo de interior.

La Consellera ha resaltado que de este modo la mejora y la modernización de nuestros pueblos, a través de la conservación de su patrimonio histórico, cultural y artístico, permite convertir a municipios como Orba en lugares atractivos para vivir y trabajar.

Mediante esta actuación, se ha revitalizado un espacio urbano emblemático de la localidad, a la vez que se han modernizado sus infraestructuras de saneamiento, alumbrado y mobiliario urbano, respetando su aspecto tradicional.

Esta inversión en patrimonio urbanístico forma parte del ámbito de acción del programa de desarrollo rural que sigue la Generalitat para dinamizar el tejido socioeconómico de las comarcas valencianas del interior, que en la Marina Alta han generado una inversión de 3,9 millones de euros con 20 proyectos que se llevan a cabo

Subir