elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La reurbanización de varias calles en Guardamar mejora las condiciones de vida de los vecinos”

Sánchez-Barcáiztegui: “La reurbanización de varias calles en Guardamar  mejora las condiciones de vida de los vecinos”
  • Infraestructuras invierte en la comarca de la Vega Baja un total de 40 millones de euros

  • Las obras inauguradas, con un coste de 500.000 euros, renovarán todos los servicios públicos

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, asiste en Guardamar a la inauguración de la reurbanización de la calle Vicente Ramos, concretamente el tramo entre las calles San Eugenio y Mediodía, “se trata de renovar servicios urbanos, asfaltado, señalización y alumbrado cuyo estado de conservación era deficiente y su funcionalidad es escasa, pensando ante todo en los vecinos de la zona y de Guardamar que tendrán así mejores condiciones de vida”, señala Barcáiztegui.

El coste de la actuación, incluido dentro del Plan Confianza, es de 500.000 euros. “Guardamar cuida así de sus barrios y dota de sus servicios primarios a sus vecinos. Ese es el principal objetivo del Plan Confianza que con una inversión de 1.020 millones de euros, ya está al 95% acabado en todos los pueblos de la Comunidad Valenciana” ha añadido Sánchez-Barcáiztegui, que tras el acto inaugural ha recorrido las calles reurbanizadas junto a la alcaldesa.

La Generalitat destina en el municipio de Guardamar 3,5 millones de euros repartidos en cinco actuaciones, correspondiendo todas ellas a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

La Conselleria de Infraestructuras Territorio y Transporte invierte en la comarca de la Vega Baja, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 40 millones de euros, que se reparten en: 17 millones de euros para Carreteras, 20 millones de euros para Arquitectura y Vivienda, un millón de euros en Transportes, y otro millón de euros en Medio Ambiente.

Además, Sánchez-Barcáiztegui resalta “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

Obras de renovación y repavimentado
La actuación que se inaugura ha tenido por objeto la modificación del diseño del viario actual del tramo de la calle Vicente Ramos comprendido entre las calles San Eugenio y Mediodía adaptándolo a uno nuevo ya implantado en calles colindantes de reciente urbanización, así como la renovación de servicios urbanos ya deteriorados.

Se ha modificado la sección transversal de la calle Vicente Ramos y de las calles San Eugenio y Mediodía que ha pasado a tener aceras de dos metros, dos bandas de aparcamiento de dos metros y un carril de tres metros. También se han llevado a cabo mejoras en la pavimentación, demoliéndose en primer lugar tanto la calzada como las aceras actuales para poder realizar posteriormente una reforma íntegra del paquete del firme de los viales, empleo de adoquines de hormigón, así como materiales nobles como el granito para el acabado y remate de las nuevas aceras.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Subir