elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ASFEME trabajará por la integración social de 90 personas con enfermedad mental crónica

ASFEME trabajará por la integración social de 90 personas con enfermedad mental crónica
  • La Asociación favorecerá también la rehabilitación psicosocial en el entorno comunitario de los pacientes y sus familiares

MÁS FOTOS
ASFEME trabajará por la integración social de 90 personas con enfermedad mental crónica - (foto 2)

El programa de acción estará integrado por actividades de recuperación y adquisición de habilidades orientadas a la mejora del funcionamiento personal y social de las personas con enfermedad mental crónica, así como el desarrollo de propuestas lúdicas. Con este objetivo el presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, Sergio Ros, y la presidenta de ASFEME (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla de Tabarca), Mª José Gisbert Cantó, han firmado un convenio de colaboración que se centrará en la realización de talleres de rehabilitación e integración social. En la firma del acuerdo, que ha tenido lugar esta mañana en el edificio de MTNG Experience, han estado acompañados por Noeli Aznar, directora y Tina March, Técnico de Integración Laboral de ASFEME, además de Jesús Rodes y Nuria Ros, director y secretaria de la Fundación Pascual Ros Aguilar.

Con esta colaboración se pretende además potenciar las relaciones interpersonales, fomentar la cohesión grupal, aumentar las habilidades sociales, la autoestima y la autonomía personal, así como reducir la ansiedad y el estrés. Los destinatarios de este proyecto serán personas con edades comprendidas entre 18 y 65 años diagnosticadas de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos que presenten dificultades en el desarrollo de actividades cotidianas. Asimismo, todos aquellos que tengan una situación psicopatológica estabilizada y sigan un tratamiento farmacológico bajo control médico también podrán beneficiarse de este programa, que mejorará sus destrezas psicomotrices y creativas y su estado de salud en general.

Con una duración de doce meses este programa desarrollará sus actividades en varios puntos de la ciudad ilicitana como la propia sede de ASFEME, el centro de rehabilitación e inserción social cedido por el Ayuntamiento de Elche, la piscina municipal cubierta del Polideportivo ‘El Plà’, así como las instalaciones del centro social Poeta Miguel Hernández. Con el respaldo de este tipo de iniciativas la Fundación Pascual Ros Aguilar continúa movilizando sus recursos en favor de las personas afectadas y sus familiares, aumentando así su calidad de vida.

Subir