elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone a prueba el sistema de emergencias de la Casa de Cultura con un simulacro

El Ayuntamiento pone a prueba el sistema de emergencias de la Casa de Cultura con un simulacro
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pone a prueba el sistema de emergencias de la Casa de Cultura con un simulacro - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Agost ha puesto hoy a prueba el sistema de emergencias de la Casa de Cultura a través de un simulacro en el que han participado Bomberos, Policía Local, así como los funcionarios y personal de estas instalaciones municipales que previamente habían sido adiestrados por técnicos de Ibermutuamur, la empresa de prevención de riesgos labores contratada por el Ayuntamiento.

    “Se trata de una especie de entrenamiento para que los empleados municipales sepan reaccionar ante una emergencia y tengan asimilado cuál es el cometido de cada uno de ellos y las prioridades en cada momento”, ha explicado el alcalde del municipio Juanjo Castelló.

    La Casa de Cultura se trata de un edificio “complejo” debido a su configuración, consta de dos plantas y sótano, así como por los servicios que acoge y el salón de actos.

    La prueba ha consistido en un simulacro de incendio y ha sido resuelto de manera satisfactoria, ya que en apenas cinco minutos ha sido desalojado el edificio y los Bomberos apenas han tardado 15 minutos desde que han recibido la llamada de alarma en el parque de San Vicente. Castelló ha indicado que “es importante que nos enfrentemos a situaciones límite a través de estos simulacros para actuar con rapidez en caso de que ocurra realmente una emergencia”. El alcalde ha expresado su agradecimiento a los bomberos, policía local así como al personal municipal y a todas las personas que han colaborado para dar realismo al simulacro.

    Subir