elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa nuevos cursos de formación para profesionales de la prevención de adicciones

  • Se impartirán en las agencias comarcales de Rojales, Dénia, Cocentaina y Villena

La Diputación de Alicante ofrecerá entre los meses de marzo y junio nuevas acciones formativas de intervención familiar dirigidas a profesionales de la prevención de adicciones. Las agencias comarcales de Rojales, Dénia, Cocentaina y Villena acogerán estos cursos, que serán impartidos por profesionales de la Fundación AEPA (Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones), expertos en el tratamiento de las conductas adictivas entre población joven.

Esta nueva edición del Programa de Formación en Conductas Adictivas (PIFCA) impulsado por el Área de Juventud está dirigido tanto a profesionales, entre los que se encuentran técnicos de servicios sociales, centros de día, centros de salud o unidades juveniles, como a organizaciones que trabajen con familias que tienen algún miembro con problemas de adicción o en la prevención de drogodependencias a nivel familiar.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad Mercedes Alonso ha destacado que “el objetivo de estos cursos es facilitar herramientas que permitan actuar de forma eficaz a la vez que efectiva ante uno de los principales problemas sociales y de salud que afecta a nuestros jóvenes” y ha añadido que este año se ha apostado por desarrollar cuatro ediciones “con el fin de aumentar el número de plazas ofertadas y acercar la formación a las diferentes comarcas de la provincia”.

El primero de los cursos se desarrollará los días 29 y 30 de marzo en la Agencia Comarcal de la Diputación en Rojales de 9.00 a 14.00 horas. El resto de las ediciones tendrán lugar los días 26 y 27 de abril en Dénia, 25 y 26 de mayo en Cocentaina y 29 y 30 de junio en Villena.

Subir