elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte más de 91.000 euros en la reparación de infraestructuras hidráulicas

  • La Comisión y la Junta de Gobierno aprueban las ayudas para 5 municipios

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones por un importe total de 73.600 euros para la reparación de infraestructuras hidráulicas en los municipios de Sella, Benimeli, Murla y Gata de Gorgos.

Las ayudas, con las que se cubre entre el 80 y el 95% de la actuación, permitirán a estos ayuntamientos acometer la reparación de estas infraestructuras, fundamentales, en muchos casos, para el abastecimiento de agua a los municipios.

Por un lado, Sella percibirá 22.990 euros para reparar y mejorar la red de agua potable en varias calles, mientras que Benimeli obtendrá una subvención de 13.195 euros para reparar la red de agua potable en dos tramos de la calle San Andrés.

La Diputación también subvencionará con 20.070 euros la reparación de la red de abastecimiento de agua potable en Murla y con 17.294 euros la reparación de la implosión del pozo Comes de Gata de Gorgos.

Por otro lado, la Comisión de Agua dio el visto bueno en su última reunión a la concesión de una subvención de 18.000 euros al Ayuntamiento de Monóvar para acometer las obras de mejora de la red de suministro de agua potable al paraje de Chirivell en la pedanía El Chirnolet.

Subir