elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unión Musical de Agost y La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig ganan la 1ª y 3ª sección del Certamen de Bandas

  • Las audiciones se han celebrado este fin de semana en Elche y Benejúzar

La Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost y la Sociedad Musical La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig han ganado este fin de semana las audiciones de la 1ª y la 3ª sección, respectivamente, del XLI Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante.

Ambas sociedades musicales se han alzado cada una en su categoría con el primer premio y la mención de honor por lo que participarán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.

El Auditorio Teatro de Benejúcar acogió el sábado 24 de marzo la competición de la 3ª sección, en la que participaban cinco sociedades musicales. Tras La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig, que fue la que obtuvo mayor número de puntos, quedaron la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda, la Unión Musical de Redován, la Unión Musical d´Ondara y la Agrupación Musical de Guardamar del Segura La obra obligada en esta categoría fue “8 de febrer” de Vicente Ortiz.

Por su parte, ayer domingo se celebraron los conciertos correspondientes a la 1ª sección en el Gran Teatro de Elche, donde resultó ganadora la Unión Musical de Agost. En esta categoría compitieron dos agrupaciones, obteniendo la Sociedad de Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura el segundo premio. La obra obligada fue “Fiesta Mediterránea” de Manuel Lillo.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló presidió el jurado de estas audiciones en las que se valoró tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica.

Subir