elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte más de 300.000 euros en la construcción del nuevo Centro de Formación de Catral

La Diputación invierte más de 300.000 euros en la construcción del nuevo Centro de Formación de Catral
  • Luisa Pastor inaugura la actuación acompañada por el alcalde de la localidad Aurelio Albero

MÁS FOTOS
La Diputación invierte más de 300.000 euros en la construcción del nuevo Centro de Formación de Catral  - (foto 2)

La Diputación de Alicante ha destinado un total de 310.017 euros a la construcción del nuevo Centro de Formación “Roberto Ochando García” de Catral, lo que ha supuesto el 75% del coste total del proyecto. La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor inaugurará esta tarde la actuación, acompañada por el alcalde de la localidad Aurelio Albero.

El edificio polivalente, que cuenta con una superficie construida de más de 190 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, ofrece un espacio para el ocio y la formación de los ciudadanos, albergando dependencias para diversos usos.

Pastor, quien ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia, ha señalado que “esta infraestructura es el resultado del esfuerzo común entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Catral. Hoy ponemos a disposición de todos los ciudadanos del municipio un nuevo espacio para la formación, la convivencia y la cultura”.

Ubicado en la calle La Palmera, el inmueble dispone entre sus dependencias de diversas aulas, salas de proyección, despachos y espacios diáfanos para ser usados como salas de exposiciones. La obra, cuyo importe total asciende a 413.356 euros, cuenta también con una aportación municipal de 103.339 euros y se incluye en los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante.

En este sentido, la Presidenta ha comentado que “estos planes favorecen el desarrollo económico, social y cultural de la provincia y permiten la vertebración de nuestro territorio”.

Subir