elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de empresas creadas en Alicante creció un 27,6% en el mes de enero

    En la provincia de Alicante se crearon durante el pasado mes de enero un total de 398 sociedades mercantiles, lo que supone que cada día se constituyó una media de 12,8 empresas.

    Este dato representa un incremento del 27,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El capital suscrito por estas empresas asciende a un total de 37,42 millones de euros. Asimismo, cabe destacar que 170 sociedades mercantiles de la provincia han ampliado capital hasta alcanzar los 164,14 millones de euros.

    En la Comunitat Valenciana se han creado durante el pasado mes de enero un total de 934 sociedades mercantiles. Esta cifra representa un incremento del 25,9% respecto al mismo periodo del año anterior, un aumento muy superior a la media de España que se sitúa en el 11,6%.

    Además, este dato de sociedades mercantiles creadas en la Comunitat representa el 11,7% de las empresas creadas en España durante este mes, 1,3 puntos superior al de enero de 2011.

    Subir