elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enfermería celebró un acto institucional dentro del programa de actividades confeccionado para conmemorar San Juan de Dios, patrón de la profesión

Enfermería celebró un acto institucional dentro del programa de actividades confeccionado para conmemorar San Juan de Dios, patrón de la profesión

    El Colegio de Enfermería de Alicante celebró ayer, en colaboración con la Asociación de Jubilados Titulados de Enfermería de la Provincia de Alicante, un acto institucional dentro del programa de actividades confeccionado para conmemorar la celebración de San Juan de Dios, patrón de Enfermería. El mismo contó con la asistencia de diferentes autoridades entre las que cabe destacar la concejala de Coordinación de Áreas y Contratación, Sonia Marco, y el director territorial de la Conselleria de Sanidad, José Ángel Sánchez Navajas.

    Dicho acto se abrió con una conferencia titulada Cuidar al cuidador, a cargo de Francisco sabuco, enfermero, psicólogo y orientador familiar. Tras ella se procedió a la entrega de los premios correspondientes al VII Premio de Fotografía, XIV Concurso de Relatos Breves y XII Certamen de Pintura. En el de Fotografía el ganador fue José Aurelio Sáez, correspondiendo la mención especial a Jesús María Palomino. En Relatos Breves la ganadora fue Maria Dolores Gil por la obra “13 de septiembre”. En el de Pintura el primer premio fue para Rosa Candel por la obra “Limones con papel de celofán”; el segundo para Jesús Molla por “Bodegón con cesta de granadas” y el tercero para Ana Saura por “Margarita”.

    El programa de actos incluyó también un homenaje a los colegiados que se jubilaron durante 2011 y un reconocimiento al Profesional de Mayor Edad de la Provincia de Alicante, que este año recayó en Pilar Pardo. El acto se cerró con un reconocimiento especial a Pilar Pastor, enfermera del Hospital de Sangre de Alcoy.

    Subir