elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IAC Juan Gil-Albert otorga los premios del VII concurso de Arte y Diseño Gráfico “Ayer” y “Hoy”

El IAC Juan Gil-Albert otorga los premios del VII concurso de Arte y Diseño Gráfico “Ayer” y “Hoy”
  • Un total de 130 carteles han participado en esta edición

MÁS FOTOS
El IAC Juan Gil-Albert otorga los premios del VII concurso de Arte y Diseño Gráfico “Ayer” y “Hoy” - (foto 2)

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha otorgado los premios del VII concurso de Arte y Diseño Gráfico que este año tiene como tema “Ayer – Hoy”. Un total de 130 carteles procedentes de 108 autores han participado en esta edición, donde han destacado temas sobre la observación, la invención, el examen, la parodia, la cita, la política, la denuncia, la ternura, la memoria, la experiencia y la conjetura, entre otros.

Los ganadores de este certamen, que han obtenido un premio de 1.500 euros cada uno, han sido Mª Isabel Martínez Jiménez con su trabajo “¿Qué día es?” (Primer Premio Hoy), Cristina Llombart Pérez con “Recuerdos” (Primer Premio Ayer) y Miguel Ángel Cejudo Zapata con “Pan para ayer, hambre para hoy” (Primer Premio Originalidad).

El jurado ha concedido, además, ocho accésit dotados con 750 euros cada uno a los artistas Mª Ascensión Rodríguez Azaña por “Escalera del tiempo”; Ramón González López por “Habitación del tiempo”; Fernando Morales Martínez por “Un día brillante”; Víctor Parra Bachiller por “Al día de hoy”; Ana Donate Pérez de Tudela por “Homo urbanus”; Jesús Navarro García por “Autorretrato: yo antes molaba”; Héctor González Garrido por “Presente” y María García Piernas por “Sociedad informatizada”.

El Instituto va a organizar una exposición colectiva con todas las obras participantes cuya inauguración está prevista para finales del mes de marzo.

Subir