elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca busca incrementar el flujo de visitantes franceses a la provincia en el Salón del Turismo de París

La Costa Blanca busca incrementar el flujo de visitantes franceses a la provincia en el Salón del Turismo de París
  • El aeropuerto de El Altet registró el pasado año más de 200.000 pasajeros galos

MÁS FOTOS
La Costa Blanca busca incrementar el flujo de visitantes franceses a la provincia en el Salón del Turismo de París  - (foto 2)

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa desde hoy y hasta el próximo 18 de marzo en la Feria MAP – Salon Mondial du Toruisme de París- para promocionar la oferta cultural, gastronómica, de interior y litoral de la provincia de Alicante.

El organismo autónomo asistirá a este certamen, dentro del stand de Turespaña, con dos mostradores desde los que se informará a los visitantes de las distintas propuestas de los municipios alicantinos.

El vicepresidente del Patronato de la Costa Blanca y diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha comentado que “la feria de París es un certamen en el que hay una capacidad promocional importante para el destino turístico de la provincia de Alicante, que históricamente siempre ha recibido un buen caudal de turistas franceses”.

En este sentido, el diputado ha puntualizado que “ésta es una nueva oportunidad, como la que ya hemos llevado a cabo en anteriores ferias y como desarrollaremos posteriormente en Moscú, para poder promocionar la oferta de todos los municipios alicantinos y seguir consolidando la Costa Blanca como un destino turístico de primer nivel nacional e internacional”.

En 2011 se contabilizaron en el aeropuerto de El Altet más de 200.000 pasajeros procedentes de Francia, cifra que supera en un 15% las cifras del año anterior. Actualmente, las compañías Vueling y Air Europa conectan Alicante con París con varias frecuencias semanales.

Francia es el segundo mercado emisor de turistas a la Comunidad Valenciana con una alta estacionalidad en los meses estivales. En 2010 fueron más de 60.000 los turistas franceses que se alojaron en los hoteles de la Costa Blanca, generando 222.000 pernoctaciones.

Finalmente, Albaladejo ha señalado que “todos los tour operadores de los países más importantes quieren mantener reuniones y un intercambio de opinión con los técnicos del Patronato Provincial como uno de los elementos fundamentales de la promoción turística española. Estos encuentros proporcionan las herramientas y la estrategia necesarias para conocer la dinámica del turismo francés en la provincia”.

El Salón Mundial del Turismo de París, que este año llega a su 36 edición, se divide en diversas áreas temáticas entre las que destacan los espacios de alojamientos con encanto, el turismo de salud y bienestar o el turismo responsable.

Subir