elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante convoca una nueva edición del Certamen de Artes Plásticas y Fotografía

  • La convocatoria está dotada con 25.000 euros para la adquisición de las obras que resulten seleccionadas por el jurado

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición del Certamen de Artes Plásticas y Fotografía. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 25.000 euros destinados a la adquisición, por parte de la institución provincial, de aquellas obras que se presenten a la convocatoria y que resulten seleccionadas por el jurado.

Los participantes, de cualquier nacionalidad o residencia, podrán presentar sus trabajos en las modalidades de pintura, escultura o fotografía. Cada artista podrá concurrir con un máximo de dos obras, que deberán ser originales y de temática libre.

Las propuestas se presentarán en el Palacio Provincial los días 16, 17 y 18 de abril. La entrega por agencia o mensajería se realizará el día 23 de abril. Las personas interesadas pueden obtener más información en el Departamento de Cultura de la institución provincial –calle Tucumán, nº 8-, llamando al teléfono 965.988.890 o enviando un e-mail a la dirección conart@dip-alicante.es.

A través de esta iniciativa, la Diputación de Alicante pretende fomentar la promoción de las Bellas Artes e impulsar el arte interdisciplinar y global, utilizando simultáneamente distintas técnicas y materiales.

Asimismo, el jurado tiene previsto la selección de distintas obras que se exhibirán en una muestra en el Palacio Provincial.

Subir