elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algueña y Daya Nueva ganan las audiciones de la 2ª y 4ª sección del XLI Certamen Provincial de Bandas

  • Los conciertos se han celebrado este fin de semana en los auditorios de L´Orxa y Teulada

La Sociedad Unión Musical Algueñense y la Sociedad Unión Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva han ganado este fin de semana las audiciones de la 2ª y 4ª sección, respectivamente, del XLI Certamen Provincial de Bandas que impulsa anualmente la Diputación de Alicante. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presidido el jurado que ha valorado estas audiciones, en las que han participado nueve sociedades musicales.

El Auditorio de L´Orxa acogió el pasado sábado 10 de marzo la audición de la 4ª sección, en la que participaron la Sociedad Unión Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva, que se alzó con el primer premio y mención de honor, así como la Sociedad Musical Lira Orxetana y la Unión Musical Horadada de Pilar de la Horadada, quienes interpretaron como obra obligada “Homenaje a la madre” de Felipe Moral.

Por su parte, el domingo 11 de marzo se celebraron los conciertos correspondientes a las bandas de la 2ª sección en el Auditorio de Teulada, donde resultó ganadora la Sociedad Unión Musical Algueñense. La Sociedad Unión Musical de La Canyada, el Centro Instructivo Musical de Onil, la Sociedad Musical La Alianza de Mutxamel, la Unión Musical de Planes y la Unión Musical La Artística de Novelda también participaron en esta audición, en la que la pieza “Beni-Hamez” de Eduardo Nogueroles Bermúdez fue la obra obligada.

Los ganadores del Primer Premio y de la Mención de Honor participarán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, organizado por el Institut Valencià de Música.

El sábado 24 de marzo será el Auditorio Teatro de Benejúzar el que acoja las audiciones correspondientes a la 3ª sección, mientras que el domingo 25 actuarán las bandas de la 1ª sección en el Gran Teatre d´Elx.

Subir