elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Rector de Suma ratifica el convenio con el organismo tributario de la Diputación de Albacete

  • Suma pone al cobro en la primera voluntaria más de 1,5 millones de recibos

Suma Gestión Tributaria ha ratificado esta mañana a través de su Consejo Rector el acuerdo de colaboración con el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Albacete para desarrollar un modelo conjunto de gestión de tributos locales. Este convenio fue firmado el pasado lunes por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y su homólogo en Albacete, Francisco Javier Núñez.

El acuerdo supone crear un sistema estable de colaboración entre ambas instituciones, que permitirá compartir el mismo modelo de gestión tributaria mediante una utilización conjunta del software de Suma y de todo el sistema de información que el organismo ha desarrollado en los últimos años; web, Oficina Virtual, Intranet, Centro de Atención Telefónica, etc.

El vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda César Augusto Asencio ha destacado los beneficios de este convenio “ya que a partir de ahora, ambas organizaciones compartirán conocimientos y experiencias, lo que permitirá desarrollar nuevas herramientas tecnológicas y procesos de gestión para afrontar los retos del futuro”.

Primera voluntaria

Durante la reunión del Consejo Rector, también se han presentado los principales datos del primer periodo de cobro voluntario de tributos locales de este año, que se inició el pasado 1 de marzo y se extenderá hasta el 4 de mayo.

Durante este tiempo, Suma pondrá al cobro 1.550.529 recibos, un 2,12% más que en 2011, por importe de 136.369.714 euros, lo que supone un incremento del 3,90%.

Los recibos corresponden al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y otros tributos municipales, como basuras o alcantarillado, de un total de 137 ayuntamientos, todos los de la provincia excepto Alicante, Alcoi, Santa Pola y Xàbia. Asimismo, se han puesto al cobro las cuotas y derramas de 34 comunidades de usuarios de agua.

En cuanto a los servicios que Suma ofrece a los ciudadanos para facilitar el pago de los tributos, en este primer periodo de cobro voluntario más de la mitad de los recibos están domiciliados. En este sentido, de los 864.538 contribuyentes que tienen recibos en voluntaria, el 55,28% tiene sus recibos domiciliados.

En esta misma línea, destaca el hecho de que 6.718 contribuyentes con un total de 9.891 recibos han decidido abonar sus impuestos a través del Plan de Pago Personalizado de Suma.

Subir