elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca estudia usar la base de clientes de Air Berlín para promocionar la provincia y fidelizar el mercado alemán

Costa Blanca estudia usar la base de clientes de Air Berlín para promocionar la provincia y fidelizar el mercado alemán

    El Patronato de Turismo de la Costa Blanca estudiará la posibilidad de desarrollar a través de Air Berlín distintos tipos de acciones encaminadas a fidelizar la llegada de turistas alemanes a la provincia. En el marco de la Feria Internacional ITB de Berlín, en la que participa Costa Blanca, la compañía aérea alemana ha trasladado a la delegación alicantina una propuesta que incluye, entre otras acciones, campañas de promoción a través de distintos soportes. Una de las posibilidades planteadas sería la de utilizar la base de clientes de Air Berlín con más de 200.000 usuarios.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, quien se ha desplazado hasta el certamen junto a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, ha recordado que Air Berlin es la sexta compañía aérea europea y la cuarta en número de pasajeros con el aeropuerto de El Altet y que el pasado año fueron 457.000 los pasajeros que volaron con esta compañía al aeropuerto alicantino. “Es muy importante para la Costa Blanca la fidelización del turista de Alemania, uno de los mercados emisores más grande del mundo”, ha indicado.

    Ha añadido que “la Costa Blanca ofrece al turista alemán una gran variedad de productos turísticos, tanto de interior como de costa a precios muy competitivos. Nuestra provincia responde especialmente a las necesidades del mercado alemán, con una amplía y excelente oferta de turismo de golf y de salud, dos productos muy apreciados en este sector”. Actualmente Air Berlin ofrece conexiones aéreas con las ciudades de Berlín, Düsseldorf, Hamburgo y Palma de Mallorca.

    El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participa en este certamen, que constituye una de las principales plataformas del mercado turístico internacional, bajo el paraguas de Turespaña y junto con la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat.

    A través de dos mostradores, en los que se reparten guías y folletos, se informa a los visitantes de la completa oferta que atesoran los 141 municipios que conforman la provincia Esta feria constituye el principal escaparate del mundo por número de visitantes, por metros de exposición, así como por países representados.

    La presidenta y el diputado han resaltado, finalmente, la importancia que tiene para el Patronato Provincial de Turismo participar en el certamen alemán, ya que se trata de una de las ferias más profesionales de cuantas se celebran en Europa, con una amplia presencia de tour operadores, agencias de viaje o compañías aéreas, entre otros.

    Subir